Menos de una semana después del fallecimiento del futbolista del Liverpool Diogo Jota y de su hermano André, comienzan a salir detalles de las causas del accidente mortal de los jugadores portugueses.
Según el informe pericial, que aún se está llevando a cabo, el Lamborghini en el que viajaban circulaba superando la velocidad permitida en autovía (120 km/h) "en exceso".
Este informe también asegura que, con todas las pruebas estudiadas hasta el momento, el conductor del vehículo siniestrado era el propio Diogo Jota.
Según fuentes de la Guardia Civil, en el kilómetro 65, y mientras trataban de adelantar a otro vehículo, sufrieron un reventón en una rueda, se salieron la vía y el coche se incendió.
Ambos se dirigían hacia Santander para coger un barco rumbo a Inglaterra, pues recientes problemas médicos le hacían poco recomendable viajar en avión rumbo a la pretemporada de su equipo.
El citado informe aún no está concluido y continúa por tanto la investigación sobre el trágico suceso. Una vez concluido se entregará en el juzgado de Puebla de Sanabria.
Semana de homenajes
La muerte de Diogo Jota y su hermano el pasado jueves 3 de julio han generado una gran consternación en el mundo del fútbol y el deporte. Desde entonces se han producido numerosos homenajes a los fallecidos.
En el Mundial de Clubes se ha guardado un minuto de silencio en todos los partidos de cuartos de final y hasta incluso Dembélé y Mbappé se han acordado de Jota dedicándole una celebración en su gol. Además, excompañeros como Arnold o Rubén Neves se han mostrado muy afectados.
El último adiós a Diogo Jota y André Silva llegó el 5 de julio con su funeral en Gondomar. A él acudieron, además de familiares y amigos, muchos de sus compañeros del Liverpool y de la selección portuguesa así como personalidades del fútbol luso desde entrenadores a agentes.
Virgil van Dijk, como capitán del equipo, apareció portando una camiseta de flores con el número 20, el dorsal que lucía Diogo Jota. El centrocampista Jordan Henderson, otro jugador con mucha trayectoria y peso en el club, portó otra camiseta floral con el número 30, el que lucía André Silva en el Peñafiel.