Publicada
Actualizada

El fisioterapeuta de Diogo Jota aclaró los motivos por los que el futbolista portugués realizó el viaje en coche que terminó costándole la vida junto a su hermano. El jugador del Liverpool falleció tras sufrir un gran accidente de tráfico en la provincia de Zamora este pasado jueves.

En unas declaraciones recogidas por el medio portugués Record, el fisioterapeuta Miguel Gonçalves explicó que estuvo tratando a Jota apenas cinco horas antes del fatal desenlace y negó que los hermanos volvieran de algún tipo de fiesta.

Diogo Jota sufría desde hacía unos meses un neumotórax, una afección a sus pulmones que limitaba su rendimiento deportivo. Por eso, acudió a Portugal a tratarse con este profesional de confianza. Tras unos días trabajando con él, se dispuso a regresar a Inglaterra por tierra y mar, evitando el avión por recomendaciones médicas.

"Me contó que el viaje duraría unas ocho horas. Iban a parar en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era muy consciente de su profesionalidad y tenían que llegar a Santander, coger el barco y luego ir a Inglaterra", contó el fisioterapeuta sobre el plan de viaje de Jota.

Es decir, que una vez en Santander, Diogo Jota cogería un ferry para llegar a Inglaterra y de esta manera evitaría volar en avión. "La familia llegaría más tarde en avión y después, el lunes, tenía programada una cita médica en Liverpool", contó Gonçalves.

Diogo Jota, celebra un gol ante el Norwich City Reuters

El motivo de viajar en plena madrugada, tal y como contó el fisio, eran evitar el intenso calor de verano durante el día.

"Empecé a trabajar con él el sábado pasado. Estuve con él todos los días hasta este miércoles. Me despedí de ellos a la hora de cenar", recordó en esta entrevista el fisioterapeuta.

Gonçalves recordó que Jota sufría un neumotórax que tenía que tratarse: "La base del pulmón derecho se había hundido, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto. Cuando le dejé ayer, ya no tenía dolores", contó Gonçalves.

Además, el sanitario también llegó a confesar que Jota no iba a formar parte de la expedición del Liverpool para la pretemporada en Japón. Su objetivo era trabajar en su recuperación total para poder llegar así en plenas condiciones a la nueva temporada.

El fútbol, de luto

El mundo del fútbol sigue consternado por la muerte de Diogo Jota y de su hermano en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la provincia de Zamora. Ambos viajaban en un Lamborghini Huracán EVO y las investigaciones apuntan al reventón de una rueda como causa del accidente.

Diferentes personalidades del fútbol han mostrado en las últimas horas su estupefacción por el fatal desenlace del futbolista del Liverpool. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Van Dijk, su compañero en el Liverpool. "Qué ser humano, qué jugador, pero sobre todo qué hombre de familia", dijo.

"Todavía no me lo puedo creer, es muy difícil", dijo el representante Jorge Mendes, que se encuentra además en España apoyando en todo lo posible a la familia del futbolista fallecido.