Diogo Jota, futbolista portugués del Liverpool de 28 años, ha fallecido esta madrugada después de sufrir un accidente de tráfico en la provincia de Zamora.
El extremo portugués viajaba junto a su hermano André, de 26 años y futbolista profesional Penafiel que también murió.
El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la A-52, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria. El accidente sucedió en un tramo recto donde hubo un siniestro hace 8 días. El vehículo sufrió una salida de la vía que desencadenó un incendio y acabó con la vida de ambos.
Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a un reventón en una rueda de su Lamborghini en el momento en el que intentaban adelantar a otro vehículo.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió varias llamadas que alertaban sobre el accidente, en el que un turismo se había salido de la vía. El vehículo estaba ardiendo.
Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Diputación de Zamora y desde el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey, que únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos futbolistas.
Una desgracia que llega apenas 11 días después de que el futbolista del Liverpool se hubiera casado con su prometida Rute Cardoso. Con ella había tenido tres hijos.
Futbolista consagrado
Diogo Jota, con experiencia en el Paços de Ferreria, el Oporto y el Wolverhampton, militaba actualmente en el Liverpool. Llegó al club red en 2020 y se había convertido en una pieza importante para el esquema de Jürgen Klopp. Un revulsivo que se ganó el apoyo de la afición y que dejó su huella con 65 goles en 182 partidos.
Esta última temporada tuvo menos protagonismo fruto de sus constantes problemas físicos, pero siempre que estuvo en el terreno de juego dejó su sello. Acostado al perfil izquierdo y atacando el área con sus desmarques indetectables, Jota marcó su último gol el 2 de abril en el derbi contra el Everton.
Diogo Jota posa con el trofeo de la Nations League.
Sus últimos partidos llegaron hace apenas un mes con la selección portuguesa en la Final Four de la Nations League. Fue suplente tanto en las semis contra Alemania como en la final frente a España. Eso sí, gozó de minutos en ambos choques.
La última imagen de su carrera quedará como campeón de la Nations League. Levantando un título, el séptimo de su trayectoria y dejando una huella importante en la Premier League y, especialmente, en los corazones de los aficionados del Liverpool.