Publicada
Actualizada

El fútbol está de luto después de conocerse el trágico desenlace que han tenido Diogo Jota y su hermano André Silva en un accidente de tráfico. Los dos jugadores han perdido la vida después de que el vehículo se saliera de la vía a causa de un reventón, desencadenando así un incendio mortal.

Este trágico suceso ha sido un duro golpe para todo el fútbol portugués que ha perdido a uno de sus grandes baluartes.

Es por ello que en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza) se ha guardado un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de los dos futbolistas antes del comienzo del partido entre la selección lusa y España en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa femenina.

Francisco Neto, seleccionador de la selección portuguesa de fútbol femenino, se mostró visiblemente emocionado durante un minuto de silencio que se rompió con los aplausos al unísono de los aficionados presentes en el estadio.

Con pancartas con el rostro de Diogo Jota, además de camisetas del jugador, los portugueses han querido mostrar sus condolencias por la pérdidas de los dos jugadores, especialmente el del Liverpoool.

Captura de redes sociales.

Sus últimos partidos llegaron hace apenas un mes con la selección portuguesa en la Final Four de la Nations League. Fue suplente tanto en las semis contra Alemania como en la final frente a España. Eso sí, gozó de minutos en ambos choques.

La última imagen de su carrera quedará como campeón de la Nations League. Levantando un título, el séptimo de su trayectoria y dejando una huella importante en la Premier League y, especialmente, en los corazones de los aficionados del Liverpool.