Publicada

El FC Barcelona presentó este miércoles su nueva equipación para la temporada 2025-26. Un diseño renovado que recupera las tradicionales franjas verticales azul y grana, ahora con un innovador efecto degradado en ellas.

La entidad azulgrana ha dado a conocer la equipación a través de sus redes sociales, mediante un vídeo en el que aparecen jugadores como Lamine Yamal, Pedri, Robert Lewandowski, Raphinha, Alejandro Balde y Fermín López.

"Definimos el mañana. Somos un equipo con ambición, con hambre, con mucho por decir y todo por vivir. No estamos aquí para seguir el camino, sino para marcarlo. Así somos: auténticos, cercanos, sin filtros. Expresamos lo que sentimos, vestimos como somos y jugamos a nuestra manera. El futuro empieza aquí. Y nosotros lo definimos", reza el mensaje que acompaña la publicación.

En el vídeo, los futbolistas del Barça conversan en un ambiente relajado, destacando la participación de Lamine Yamal, quien afirma en un primer momento que la nueva camiseta "huele a Champions" y más adelante recalca que "el Barça siempre juega bien".

Por su parte, Pedri recuerda que "el instante más especial" de la última temporada fue la celebración del título de Liga, mientras que Raphinha asegura que el equipo “jamás” pensó que la final de la Copa del Rey estaba perdida.

Lamine Yamal también menciona, en alusión al triunfo en el Santiago Bernabéu, "¿Sabes qué me gustó? El 0-4".

El vídeo concluye con los jugadores reflexionando sobre su futuro en cinco años; Raphinha, entre risas, comenta que estará viendo a sus compañeros por televisión junto a su hijo Gael, mientras que la joven estrella azulgrana y de la selección española avisa: "Yo solo tendré 22 años. Que se prepare Barcelona y el mundo, porque voy a ser imparable".

Expectación con Lamine

En cuanto al aspecto de la camiseta, otra característica destacada es el regreso del escudo del club a su posición habitual en el lado izquierdo del pecho, tras haber estado centrado la campaña anterior como homenaje al 125 aniversario. Los números y los patrocinadores serán de color amarillo.

Las nuevas equipaciones ya están disponibles tanto en las tiendas oficiales del club como en la web del Barcelona.

Por último, el club informa en su portal que las camisetas de Lamine Yamal no se podrán recoger hasta que se confirme oficialmente su dorsal para la próxima temporada. Se espera que el futbolista herede el ‘10’ dejado por Ansu Fati tras su salida al Mónaco, aunque el anuncio oficial aún está pendiente.