El Real Madrid ha caído eliminado en las semifinales del Mundial de Clubes después de haber sucumbido ante el PSG en un partido donde el conjunto blanco no hizo acto de presencia.
La temporada para el Madrid ha terminado oficialmente tras haberse quedado a las puertas de la final en este renovado Mundial de Clubes para el que el club tenía mucha ilusión depositada.
Más allá del plano deportivo, el torneo organizado por la FIFA ha supuesto una oportunidad histórica desde el punto de vista económico.
El nuevo formato reparte más de 900 millones de euros entre los 32 clubes participantes, con una cifra tope de unos 115 millones de euros para el campeón si pertenece a la UEFA, como es el caso del Real Madrid.
El conjunto dirigido por Xabi Alonso ya se había asegurado una cantidad base muy significativa.
El desglose económico
Solo por participar, el club blanco recibía cerca de 35 millones de euros, al encontrarse en el tramo más alto asignado a clubes europeos en función de su prestigio deportivo y comercial.
A esa suma fija se le añaden ya 4,6 millones de euros adicionales derivados de su rendimiento en la fase de grupos: 3,7 millones por sus dos victorias (1,85 millones cada una ante Pachuca y Salzburgo), y 925.000 euros por el empate ante el Al Hilal. Así, el total actual asciende a 39,6 millones de euros.
Bellingham conduce el balón presionado por Joao Neves.
Por lograr el pase a octavos de final, el Real Madrid recibió 6,8 millones de euros y superar a la Juventus le sirvió para sumar cerca de 12 millones más a su cuenta.
No obstante, la cuantía fue mayor tras ganar al Borussia Dortmund en los cuartos de final. La cifra se disparó hasta los 20 millones de euros por pasar a semifinales, mientras que no obtendrían otros 36 millones en caso de levantar el título, unos 27 millones en caso de ser subcampeón.
La expectativa es alta tanto en lo deportivo como en lo financiero. El Real Madrid se asegurado un botín millonario con el que ha conseguido amortizar los fichajes de Dean Huisen y Trent Alexander-Arnold.