Publicada
Actualizada

David Alaba ha vuelto a lesionarse y, para su desgracia, este infortunio ha dejado de ser noticia. El austriaco fue sometido este viernes a unas pruebas médicas y tras la exploración se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.

El Mundial de Clubes ha terminado ya para el central del Real Madrid aunque el equipo pueda llegar a la final. A pesar de que el club no ha estimado el tiempo que estará de baja, esta lesión le mantendrá alejado de los terrenos de juego unas tres semanas.

A pesar de haber viajado con el equipo a Estados Unidos, Xabi Alonso no ha querido arriesgar con un jugador que empieza a tener un historial de lesiones preocupante. El último partido que jugó fue el 23 de abril ante el Getafe. Desde entonces ha estado en el dique seco.

En el Coliseum tan solo pudo jugar los primeros 45 minutos puesto que sufrió un desgarro de menisco. Dos meses después, cuando estaba en la recta final de su recuperación ha tenido que dar un nuevo paso atrás.

Una nueva pausa en el camino para un futbolista que todavía no ha logrado la continuidad deseada tras recuperarse de aquella rotura de ligamento cruzado sufrida en la temporada 2023-24.

Adiós al Mundial de Clubes

Esta lesión le impedirá disputar el Mundial de Clubes, una cita que había marcado en rojo en el calendario como posible fecha para su regreso.

Sin embargo, todo apunta a que el defensa se quedará con el equipo durante la cita mundialista en Estados Unidos, donde continuará su recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Alaba ha estado trabajando al margen en Valdebebas y en el 'stage' de Miami en la preparación del Mundial de Clubes.

No ha llegado a ejercitarse con el grupo y este nuevo diagnóstico vuelve a frenar su progresión. Su recuperación se estaba siguiendo con cautela después de encadenar dos lesiones de gravedad.