La llegada de Roony Bardghji al Barça cada vez está más cerca. Según informa Fabrizio Romano, el acuerdo verbal ya está cerrado y se sellará a partir de la próxima semana.
Los azulgranas pagarán una cantidad fija de 2 millones de euros más variables, y el joven sueco firmará un contrato de larga duración con la entidad catalana.
Este fichaje se convierte en el segundo refuerzo oficial del verano tras la incorporación de Joan Garcia como nuevo guardameta.
El club ha priorizado reforzar su ataque y ha alcanzado un pacto con el FC Copenhague para traer al extremo de 19 años, que finalizaba contrato a finales de año, por una cifra que únicamente exige variables adicionales.
El acuerdo entre clubes incluye también una cláusula de futura venta, de modo que el Copenhague mantendrá un porcentaje en caso de una posterior venta del jugador a un tercer equipo. Así lo explicó el director deportivo Smith-Neilsen en declaraciones al medio saudí 365scores:
"Tenemos una oferta muy atractiva del Barcelona para fichar a Bardghji y estamos en conversaciones con sus representantes para cerrar todos los acuerdos. Esperamos que el jugador se someta pronto al reconocimiento médico con el Barcelona, tras lo cual se formalizará el acuerdo".
El interés del Barça por Bardghji no es nuevo. El verano pasado el extremo estaba preparado para dar el gran salto, pero una grave lesión en el ligamento anterior cruzado durante un entrenamiento detuvo su progresión.
Roony Bardghji firma su contrato con el Copenhague
Meses más tarde, en abril de 2025, Deco viajó a Madrid para reunirse con Christian Emile, agente del futbolista nacido en Kuwait, aprovechando el ambiente tras las semifinales de la Copa del Rey entre Atlético y Barça en la capital española.
A pesar de que la prioridad deportiva sigue siendo la contratación de Nico Williams por su trayectoria contrastada, los responsables culés consideraron que la oportunidad de mercado que representaba Bardghji era demasiado buena para dejarla escapar.
De cara al curso venidero, la idea del club es que el atacante participe en la pretemporada con el primer equipo para que Hansi Flick evalúe su rendimiento y decida si se queda en la plantilla principal o se opta por una cesión con el filial.
En el terreno de juego, Bardghji actúa principalmente como extremo derecho, aunque es igualmente efectivo desmarcándose por dentro.
Su estilo combina gran agilidad, aceleración y creatividad con el balón, cualidades que comparte con su ídolo Leo Messi. Con 1,73 metros de altura, destaca por su habilidad en espacios reducidos y su capacidad para encarar a defensores rivales.
"Mi objetivo es convertirme en el mejor jugador de fútbol del mundo. He tenido eso en mente desde que era pequeño y nadie puede detenerme excepto yo mismo", afirmó Bardghji en una entrevista con el medio sueco Fotbollskanalen en 2023.
Preguntado por sus sueños a largo plazo, se mostró ambicioso y con guiños claros al madridismo: "El sueño es, por supuesto, dar el siguiente paso a las grandes ligas, clubes y torneos. ¿El club en el que quiero acabar? Quiero jugar en el Real Madrid y quedarme muchos años", aseguró.
Aun así, puntualizó que no es un seguidor acérrimo: "No es que sea fan del Real Madrid, en realidad lo soy de Messi. Pero quiero ir a un club que pueda ayudarme a alcanzar mis objetivos, y creo que el Real Madrid es el mejor club para eso". Le espera el eterno rival.