Publicada

El Atlético de Madrid afronta un partido vital en el Mundial de Clubes. Los de Simeone quieren el billete a los octavos de final del torneo, pero no parece que lograrlo vaya a ser una tarea sencilla. El PSG tendrá mucho que ver en ello.

Y es que, si los parisinos ganan a Seattle Sounders (algo que parece lógico), el Atlético de Madrid deberá ganar por tres goles o más al Botafogo. Un ejercicio delicado más aún teniendo en cuenta el nivel del vigente campeón de la Copa Libertadores.

Eso sí, si los parisinos empatan o pierden frente a los estadounidenses, al Atlético le podría bastar simplemente con ganar e incluso empatar su encuentro.

Simeone lo tiene claro. Saben que dependen de sí mismos e intentará formar un equipo de garantías y ofensivo capaz de realizar un gran partido.

En la portería estará Jan Oblak. El esloveno todavía no ha sido capaz de dejar la portería a cero en los dos primeros partidos y necesitará ser determinante teniendo en cuenta la cantidad de goles que puede necesitar el Atlético para pasar a octavos.

Rodrigo de Paul, durante el partido contra Seattle Sounders. REUTERS

En defensa tampoco hay demasiadas dudas. Marcos Llorente y Javi Galán ocuparán los laterales, mientras que Le Normand y Lenglet serán los encargados de proteger a Oblak desde el centro de la zaga.

Para la sala de máquinas, Simeone apostará por Barrios y Rodrigo de Paul. En las bandas estarán Simeone y Gallagher, la gran novedad en busca del ataque. El argentino dio una asistencia y el español firmó un doblete con dos goles de quilates.

En la delantera se juntan Julián Álvarez y Sorloth. Desaparece del once inicial Antoine Griezmann, a quien el Cholo podría dejar de revulsivo para la segunda mitad.

Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Lenglet, Le Normand, Javi Galán; Simeone, De Paul, Barrios, Gallagher; Sorloth y Julián Álvarez.