Publicada
Actualizada

Oviedo merecía una noche así. Después de caer a los infiernos en 2001 y pasar 24 años en el ostracismo, el Real Oviedo pudo por fin dar la mayor alegría del siglo a sus aficionados logrando el ascenso a Primera División.

Un día, el 22 de junio de 2025, que pasará para la posteridad del cuadro carbayón. Un día con nervios en las horas previas, más todavía con el gol del Mirandés obra de Panichelli, pero que acabó en fiesta y jolgorio con una remontada épica culminada en la prórroga.

Sesma Espinosa decretó el final de los 120 minutos y el Real Oviedo consumó el ascenso. El Tartiere, lleno hasta la bandera, explotó de emoción y sus más de 30.000 hinchas invadieron el terreno de juego para celebrar el triunfo.

Una fiesta total con los aficionados y los jugadores. Todavía en el césped los jugadores subieron al palco y cogieron el micrófono para festejar el triunfo. Cazorla, leyenda carbayona, fue el alma de la fiesta liderando los cánticos.

Pero no acabó ahí. Después, hasta altas horas de la madrugada, Oviedo fue una fiesta total. Las calles llenas y miles de camisetas azulonas pusieron la guinda al gran momento de la historia reciente del club.

Los jugadores del Oviedo celebran el ascenso a Primera. EFE

Aparecieron también los futbolistas de Veljko Paunović por las calles de la ciudad. Lo hicieron en un autobús descapotable que les llevó hasta un escenario donde miles de hinchas les esperaban para el festejo.

Bengalas, cánticos, ovaciones, reconocimientos... El Oviedo y su afición se quitaron por fin un peso de encima y disfrutaron de una noche que tanto tiempo llevaban esperando. 

Más fiesta

Las celebraciones por el ascenso del Real Oviedo a Primera División no concluyen el sábado ni mucho menos. De hecho, el llamamiento para llenar la Plaza de América desde medianoche del sábado al domingo solo es la primera de los festejos previstos.

Los actos del domingo comenzarán a las 17 h con un recorrido por la ciudad. Arranca en Alejandro Casona para seguir por Avenida Galicia, Hermanos Pidal, Independencia, Uría, Argüelles, Mendizábal, la Plaza Porlier, Riego y concluir en la calle Jesús.

Ya está confirmada una recepción en la plaza del Ayuntamiento a las seis de la tarde para después continuar la fiesta a las 19 horas en el Escenario Uría.

Será el inicio de una nueva era. La del Real Oviedo en Primera División, junto a los más grandes, y regresando al lugar que merecen.