El Mundial de Clubes es la última parada en el viaje de Luka Modric con el Real Madrid. Un trayecto que comenzó el 27 de agosto de 2013 y que está a punto de terminar. El croata recibió un sentido homenaje en su último partido en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, aunque en Estados Unidos tampoco cesarán las ovaciones.
El todavía capitán del Real Madrid ingresó al terreno de juego en el minuto 84 de partido sustituyendo a Jude Bellingham. Modric ya llevaba un tiempo en la banda calentando y el cambio se hizo esperar, pero cuando llegó recibió el reconocimiento de los allí presentes.
Los 62.415 espectadores que poblaron las gradas del Hard Rock Stadium se pusieron de pie cuando vieron al croata poner un pie sobre el terreno de juego y el speaker anunció su nombre. Esta será la tónica habitual en los partidos que juegue con el Real Madrid durante estas semanas.
Con camisetas con su nombre y con los teléfonos móviles en alto, muchos espectadores querían inmortalizar el momento en el que Luka Modric jugaba unos minutos contra Al Hilal.
El croata volvió a hacer gala de su calidad con bonitos destellos, pero nada pudo hacer para darle el triunfo a su equipo a pesar de que Fede Valverde falló un penalti en el minuto 90 de partido.