Álvaro Carreras jugará el Mundial de Clubes, pero no con el Real Madrid como le hubiera gustado. Lo hará con el Benfica, después de que la entidad lisboeta se negará a cerrar el traspaso del lateral español al equipo blanco.
Carreras era el elegido para reforzar el carril izquierdo este verano. Era una petición de Xabi Alonso y el Real Madrid priorizó su fichaje sobre otras alternativas que tenía en la agenda. El objetivo, como con Huijsen y Alexander-Arnold —ahora sólo Trent—, era que vistiera de blanco en el Mundial.
Finalmente, no pudo ser. Todo por la postura del Benfica, que se remitió exclusivamente a la cláusula de rescisión de 50 millones de euros para vender a Carreras. Que los portugueses, como el Madrid, disputarán el Mundial de Clubes tuvo que ver esa férrea posición en la negociación.
Ahora está claro: Carreras jugará con el Benfica el Mundial de Clubes. ¿Y luego qué? A poco del debut del conjunto luso en el torneo de la FIFA, previsto para el martes contra Boca Juniors, ha llegado la primera comunicación oficial relativa a lo ocurrido con el lateral gallego.
Ha sido de boca de Rui Costa, presidente del Benfica. En un acto celebrado por la apertura de la Academia Residencial del Benfica en Tampa, Florida, el exfutbolista fue preguntado por el futuro de Carreras, entre otras cuestiones.
“No hemos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Carreras juega el Mundial de Clubes con nosotros y es jugador del Benfica. Veremos qué pasa con todo el mercado, no solo con Álvaro", dijo Rui Costa sobre lo ocurrido durante las últimas semanas.
"Está centrado en jugar el Mundial de Clubes con el Benfica. Hubo propuestas que no nos convencieron. Ni para Álvaro ni para ningún otro jugador", añadió.
Álvaro Carreras
Habrá que esperar a la disputa del Mundial de Clubes para hallar la resolución del 'caso Carreras'. El Real Madrid ha prometido al jugador, que dio el 'sí' a vestir de blanco desde el principio, que no le dejará tirado.
El club blanco volverá a la carga y espera que, tras el Mundial de Clubes, cambie la firmeza con la que hasta ahora ha afrontado el Benfica la negociación. Es decir, que el club portugués acceda a rebajar el precio por debajo de la cláusula.
El Madrid está dispuesto a pagar en torno a 40 millones de euros por Carreras. Un precio a la altura de una incorporación que llegaría para competir por el puesto de titular con Ferland Mendy.
Por lo pronto, el lateral izquierdo del Madrid para el Mundial de Clubes será Fran García. Sin Mendy, por lesión, y todavía sin Carreras, el canterano tendrá la oportunidad de convencer a Xabi Alonso para ganarse un hueco en la plantilla de la próxima temporada.