El nuevo Real Madrid ya está en marcha. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el equipo ha vuelto a entrenar desde el lunes bajo las órdenes ya de Xabi Alonso y su cuerpo técnico. Había mucha expectación por ver las impresiones con los jugadores.
Uno sobre los que se había depositado más expectación era Rodrygo Goes, quien había sido vinculado con una posible salida del club de cara a la próxima temporada. Al brasileño le han perseguido las dudas que surgieron sobre su papel en el equipo bajo la nueva dirección.
Esas incertidumbres parecen haberse disipado tras probar de primera mano los métodos del nuevo entrenador, y su satisfacción ha sido plasmada en un breve pero elocuente mensaje en su cuenta de X: "Feliz".
El mercado de fichajes acaba de comenzar y el escenario es incierto, pero tanto la entidad como el propio jugador parecen tener claras sus cartas.
Su publicación no deja lugar a dudas: se siente feliz en el Real Madrid y confía en que la llegada de Xabi Alonso le abra nuevas oportunidades para recuperar protagonismo.
Rodrygo Goes, con contrato hasta el 30 de junio de 2028 y una cláusula de 1.000 millones de euros, tiene 24 años y tiene el objetvo con reivindicarse bajo las órdenes del tolosarra.
En el último curso, el brasileño sufrió altibajos que quedaron al descubierto durante el final de la etapa de Carlo Ancelotti, y sabe que debe demostrar que aquella irregularidad ha quedado atrás.
Xabi Alonso dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid
Para ello, quiso evidenciar en redes su perfecto estado de forma y sus ganas de volver a la competición, con el Mundial de Clubes como un exigente examen que deberá superar.
Su participación en el torneo sumará minutos a los 3.360 que acumuló esta temporada. Una partición alta, en cuanto a minutos de juego, que no se tradujo en buenos números: apenas 14 goles y 10 asstencias en 51 partidos.
La nueva etapa que se abre con Xabi Alonso supone para el brasileño una oportunidad de demostrar que tiene calidad suficiente para encajar en el proyecto blanco.
De hecho, su final de temporada fue complicado, marcado por el estrés y molestias musculares que no llegaron a traducirse en partes médicos oficiales. No juega desde la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del 26 de abril, una ausencia que su entorno atribuye a precaución y recuperación.
Sin embargo, su entorno ha reafirmado su deseo de seguir en el Real Madrid, donde aún le resta contrato por tres temporadas más.
El interés del Arsenal
Clubes de la Premier League siguen muy de cerca su situación, a la espera de la decisión que tome tras el Mundial. El Arsenal planea lanzar una oferta de 70 millones de euros, según informa Sky Sports, convencido por Mikel Arteta y la dirección deportiva de que posee el perfil ideal para elevar al equipo.
Los londinenses lo tienen en lista junto a Nico Williams, Morgan Rogers y Leroy Sané para reforzar el extremo izquierdo, además de buscar un delantero entre Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Benjamín Sesko.
La última palabra la tendrá el propio jugador, y Xabi Alonso ya avisó en su presentación: "Todos los jugadores merecen una conversación, porque la necesitamos, porque nos tenemos que conocer. Rodrygo es un jugador espectacular, eso no lo voy a descubrir yo. Y le necesitaremos".