Después de poner punto final a su etapa en el Real Madrid, Carlo Ancelotti inició anoche su periplo en el banquillo de la selección brasileña. La expectación para ver su debut era máxima y quedó claro que tiene mucho trabajo por hacer.
Y es que Brasil no pudo pasar del empate en su visita a Ecuador. Una igualada sin goles en la que el combinado carioca apenas disparó tres veces en 90 minutos. Fue una actuación muy discreta de los Vinicius, Richarlison y compañía.
'Carletto' optó por su clásico 4-3-3 con Casemiro, Gerson y Bruno Guimaraes en el centro del campo y la falta de fútbol fue evidente. Encerrada en su campo y buscando balones largos que no hicieron cosquillas a los zagueros ecuatorianos. Brasil fue la nada.
No fue hasta la segunda parte cuando la Canarinha pareció despertar de su letargo. Uno en el que lleva inmerso ya demasiados años. Vinicius, el único con algo de chispa, generó dos acciones que hicieron sufrir mucho a la zaga de Ecuador.
Dos asistencias a Richarlison y Casemiro que sus compañeros desaprovecharon finalizando de forma errónea la jugada.
Ecuador tampoco propuso demasiado. Quizá temió en exceso a Brasil y todo lo que eso conlleva. Pero seguramente podrían haber encontrado los agujeros de una Selección que todavía está muy tierna. No lo hicieron y el marcador acabó igual que al inicio: 0-0.
Un día especial
A pesar de no poder estrenarse con buen pie, Ancelotti reconoció que fue un debut "muy especial" y calificó como "buen punto" lo obtenido ante Ecuador.
"Llevo más de 1.200 partidos como entrenador y hoy era mi primer partido como seleccionador de Brasil y ha sido algo especial. Para mí es un regalo estar aquí", dijo.
"El objetivo que tenemos es clasificarnos y pelear en el Mundial, para intentar meter a Brasil en las primeras posiciones del fútbol mundial, donde siempre ha estado. Vamos a pelear para conseguirlo", apuntó.
Ancelotti consideró que el encuentro "ha sido muy buen partido defensivo" para ambos equipos. "El equipo ha tenido muy buena actitud y orden, y a veces buena presión ofensiva. Prácticamente no hemos concedido oportunidades", resaltó el seleccionador.
"El juego con balón podía haber sido un poco más fluido, pero es un empate bueno, con un buen partido. Salimos satisfechos y con confianza para el próximo partido", añadió.
"Creo que contra Paraguay será distinto, porque tendremos más oportunidades para controlar el juego, un juego con más ritmo, movilidad e intensidad. Creo que eso lo podremos ver en nuestra casa", concluyó.