Lamine Yamal está concentrado con la selección española para afrontar la Nations League. El extremo azulgrana atendió a varios medios, entre ellos El Larguero de la Cadena SER, donde habló tanto de su actualidad con la selección como de temas relacionados con el club.
La joven perla del Barça quiere demostrar con España el gran nivel que ha exhibido durante la temporada. Para Luis de la Fuente, es una pieza clave y, tras renovar con el club, se perfila como una de las figuras más prometedoras del presente y del futuro.
En una de las preguntas más comentadas, surgió el enigmático mensaje que publicó su padre en redes sociales al anunciar la renovación: el texto '19,3' junto a una imagen desató todo tipo de rumores sobre su significado.
El periodista Manu Carreño no tardó en cuestionar a Lamine Yamal sobre qué representaba ese código.
"Porque antes de firmar mi padre estaba haciendo una broma con el presidente, pero no tiene nada que ver con el Barça ni nada. Una broma que si la supierais os reiríais mucho", afirmó el jugador, manteniendo intacto el misterio en torno a la publicación.
Cuando el comunicador insistió para que desvelara la broma, el futbolista se limitó a aclarar que "no tiene nada que ver con el fútbol ni nada. Mi padre no subiría nada de eso".
A pesar de que el progenitor volvió a compartir la misma imagen días después al comprobar el revuelo, el significado de '19,3' sigue sin desvelarse.
Lamine Yamal, con el trofeo de La Liga
Además, concedió una entrevista a El Partidazo de COPE. Allí no esquivó el duelo de opiniones con Ousmane Dembélé, favorito al mismo galardón tras su triplete con el PSG y la conquista de la Champions League.
"El premio es al mejor jugador del año. Yo confío en que ganemos el jueves, pero, ganemos o no, yo votaría al mejor del año, porque si ese día nos pasa algo a mí o a Ousmane Dembélé, ¿a quién votas? ¿A otro que juegue el domingo la final? Soy de los que vota al mejor del año, pero si la gente se la quiere jugar el jueves, nos la jugamos el jueves", reflexionó.
Feliz en el Barça, Lamine Yamal aseguró que es "imposible" que durante su carrera defienda al Real Madrid.
Asimismo, instó a la afición culé a mostrar más confianza: "Estamos mejorando, pero tenemos que creernos nosotros mismos que somos los mejores. Cuando el Real Madrid perdió contra el Arsenal, la gente pensaba que podían remontar. Y cuando nosotros empatamos con el Inter, la gente dudaba. Eso es lo que hay que cambiar".
Aunque el equipo fue eliminado por el Inter de Milán en semifinales de la Champions League y este cayó ante el PSG en la final, el extremo destacó el crecimiento colectivo.
Para cerrar, el joven internacional eligió a los mejores de la temporada: nombró a Luis Enrique como mejor técnico, a Donnarumma como guardameta destacado, a Pacho en la defensa, y a su compañero Pedri y a Vitinha como mejores mediocampistas.