A falta todavía de anuncio oficial, Simone Inzaghi dejará de forma inmediata el banquillo del Inter de Milán. El técnico italiano dice adiós tras cuatro temporadas en el cargo apenas unos días después de perder la final de la Champions contra el PSG.
Una noticia totalmente inesperada, más aún teniendo en cuenta el gran proyecto que estaba firmando en el cuadro milanista, pero que llega motivada después de una oferta mareante del Al Hilal, uno de los mejores equipos de la Saudi Pro League.
Al parecer, según las últimas informaciones, el italiano percibirá un salario de 25 millones de euros al año durante las próximas tres temporadas. Una cantidad irrechazable para un técnico que este curso ha visto como se le escapaban todos los títulos con el Inter.
Perdió en las semifinales de Copa contra el Milan, se despidió del Scudetto en la última jornada en favor del Nápoles, y se quedó a las orillas de conquistar la tercera Champions de la historia del Inter. Firmó la proeza en semis ante el Barça, pero fue vapuleado en la final con la peor derrota jamás vista en una final de la competición.
Se marcha tras cuatro años y 217 partidos en los que ha conseguido una Liga, dos Copas y tres Supercopas de Italia. Además, ha llegado a dos finales de la Champions (lo hizo también en 2023 donde cayó contra el Manchester City).
Ahora, el Inter busca nuevo entrenador y el elegido podría ser Cesc Fàbregas. El actual técnico del Como podría recalar en el cuadro interista, dando así un gran paso en su carrera.
Rival del Madrid
Inzaghi iniciará por tanto una nueva aventura en su carrera. Pasará a dirigir al Al Hilal, equipo que el año pasado dominó con puño de hierro la liga saudí, pero que este curso se ha quedado a las puertas del título.
El italiano llega a un equipo con jugadores de talla mundial como Mitrovic, Milinkovic-Savic, Malcom, Neves, Cancelo o Koulibaly y que está intentando además firmar nuevas estrellas.
La razón, tener un conjunto muy competitivo en el Mundial de Clubes. Un torneo en el que se medirán contra el Real Madrid en la primera jornada.
Será una prueba de fuego para ver su nivel real y el primer paso en busca de firmar su mejor participación posible accediendo a los octavos de final y soñar en las rondas de vida o muerte.