El Real Madrid sigue muy de cerca al joven futbolista Abdellah Ouazane. Tiene tan sólo 16 años y es una de las grandes joyas de la cantera del Ajax. El club blanco ha mostrado interés en él y estaría cerca de reclutarle.
Nacido en el 2009, dos años más tarde que Lamine Yamal, para hacerse una idea de la precocidad de este chico, Ouazane es señalado como una de las mayores promesas del fútbol mundial. Un jugador que ilusiona y que está cerca de convertirse en jugador del Real Madrid.
Así lo han señalado en las últimas horas voces autorizadas del mercado del club blanco, como son Rodra P. y Ramón Álvarez de Mon. También el periodista Fabrizio Romano ha dado veracidad al acercamiento del Real Madrid.
Ouazane se desempeña como centrocampista y a su corta edad ha sido comparado con estrellas consagradas como Jude Bellingham o Florian Wirtz. En el Madrid habría optimismo en cuanto a cerrar este verano su fichaje.
El aterrizaje de Ouazane en el club blanco pasaría por un inicio en La Fábrica. En el Juvenil A o en el Castilla, el filial que pasará a dirigir Álvaro Arbeloa, sería el primer paso de un jugador cuyo destino, tarde o temprano, sería el primer equipo.
Abdellah Ouazane, en las inferiores del Ajax
Actualmente pertenece a la academia del Ajax. Fue reclutado en 2016 por el gigante del fútbol neerlandés, procedente del humilde AVV Zeeburgia, y desde entonces se ha ido desarrollando en las inferiores del equipo de Ámsterdam.
Ouazane nació en la capital neerlandesa, pero posee la doble nacionalidad junto a la marroquí. En el pasado, llegó a ser convocado por las selecciones sub15 de Países Bajos y Marruecos.
Este año, Ouazane se decantó por uno de los dos países y eligió definitivamente a Marruecos. Con la selección de los 'Leones del Atlas', Ouazane disputó en marzo la Copa de África sub17. Marruecos ganó el título y él fue nombrado mejor jugador del torneo.
El nombre de Ouazane ha sido relacionado con otros grandes clubes de Europa. El Barça, sin ir más lejos, se interesó para sumarle a La Masía.
El Madrid habría dado un golpe sobre la mesa en las últimas horas, adelantándose a los otros perseguidores. Ouazane se acerca al club blanco y podría ser la siguente gran promesa (como hicieran Vinicius, Valverde u Odegaard) en llegar a Valdebebas.