Un incendio de madrugada en la ciudad deportiva de la Fiorentina ha obligado a tres canteranos y a un adulto a pasar la noche en el hospital por inhalación de humo.
Las llamas se originaron por causas que aún se investigan en una habitación del pabellón C del Viola Park, la zona del complejo donde duermen los jugadores de la cantera.
Dos de ellos, de 17 años, y otro de 19, han pasado la noche ingresados. También lo ha hecho un adulto de 41. Los tres han sido dados de alta en la mañana de este domingo tras evolucionar favorablemente.
Los principales daños son materiales. Los bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para apagar las llamas, pero declararon el edificio inutilizable por los daños provocados.
El alcalde de Bagno a Ripoli, distrito de Florencia donde se ubican las instalaciones, agradeció a los bomberos su trabajo para evitar "lo peor" tras una noche "terrorífica".
"Las imágenes de las llamas en el Viola Park son terribles. Una noche de miedo que afortunadamente no causó daños personales graves. Los tres chicos y el adulto trasladados al hospital evolucionan favorablemente. Estamos en contacto con la Fiorentina y toda nuestra comunidad está cerca de ellos. Gracias a los bomberos y al personal que intervino rápidamente, evitando lo peor", ha declarado.
La Fiorentina también ha emitido un comunicado dando detalles de lo sucedido. Explican que la zona del pabellón se destina a jugadores de la cantera y que el rápido protocolo de emergencia evitó males mayores.