Publicada
Actualizada

Trent Alexander-Arnold ya es a todos los efectos nuevo futbolista del Real Madrid. El inglés se une a Dean Huijsen como segundo refuerzo de la zaga blanca de cara a la próxima temporada.

Xabi Alonso ya tiene el lateral que deseaba. Llega libre, pero el club ha tenido que poner 10 millones de euros de su bolsillo para que Arnold pueda ser liberado por el Liverpool antes del 30 de junio.

De esta manera, Trent Alexander-Arnold estará disponible para disputar el Mundial de Clubes que se celebra del 13 de junio al 15 de julio en Estados Unidos. Una gran incorporación que deja clara la ambición del Madrid en alzarse con el trofeo.

Se ha hecho larga la espera, pero el inglés ya puede presumir de ser jugador del Real Madrid. Ahora, queda por ver cuándo pronunciará sus primeras palabras al madridismo. Será en su presentación oficial, día en el que se enfundará también por primera vez la camiseta.

Antes del Mundial

Arnold debutará, presumiblemente, el próximo 18 de junio frente al Al Hilal en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial. Sin embargo, antes tiene que llegar su presentación.

Un acto que no se alargará demasiado en el tiempo, ya que el Real Madrid viajará a Estados Unidos el 10 de junio. Eso deja también poco margen para presentar al nuevo fichaje.

Y es que Arnold tiene por delante dos compromisos con la selección inglesa en los próximos días. El sábado 7 de junio se verá las caras con Andorra y el martes 10 contra Senegal en Wembley.

Lo mismo ocurre con Dean Huijsen. El central español ha sido convocado por Luis de la Fuente para la Final Four de la Nations League. El ex del Bournemouth tendrá que ser presentado el 9 o 10 de junio.

Más problemas, aunque todavía no es oficial, llegarían con Nico Paz. El argentino, que podría regresar al Real Madrid, tendría que ser presentado después del Mundial.

La razón, que los jugadores sudamericanos convocados por sus selecciones viajarán directamente a Estados Unidos sin pasar antes por Madrid. 

Poco a poco, el Real Madrid sigue tachando nombres de su lista de refuerzos. Ya ha concretado dos llegadas y se espera que todavía puedan ser tres más. Nico Paz, Álvaro Carreras y un nuevo centrocampista.