El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina. Apenas quedan tres semanas para que arranque esta nueva competición FIFA en la que 32 equipos lucharán por convertirse en campeones del mundo.
Un torneo en el que los clubes podrán contar con sus nuevos futbolistas después de que se autorizara una pequeña ventana de traspasos para poder incorporar jugadores de forma inmediata sin esperar a la pretemporada del curso 25-26.
Una situación que aprovechará el Real Madrid para vestir de corto a, presumiblemente, sus tres fichajes acometidos antes del 10 de junio: Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras.
De momento, el único confirmado es Huijsen. El central ex del Bournemouth ya es oficialmente nuevo jugador blanco, algo que no ocurre con los otros dos laterales. Lo de Arnold se resolverá en las próximas horas y todo indica a que Carreras llegará también en los próximos días.
La idea es que todos ellos se pongan a las órdenes de Xabi Alonso y comiencen a pugnar por hacerse un hueco en el once titular del Real Madrid.
Más novedades
Sin embargo, el Real Madrid no será el único equipo que busque tener nuevos futbolistas en el Mundial de Clubes. Otro caso es el del Manchester City, quien afrontará el torneo como el salvavidas a una temporada para el olvido.
Los de Guardiola, que podrán contar con Rodri Hernández después de pasar prácticamente toda la temporada en el dique seco, busca cerrar cuanto antes el fichaje de Tijjani Reijnders, centrocampista neerlandés del Milán.
Otro club grande del fútbol europeo como el Bayern de Múnich espera contar con la presencia de Tah, todavía en las filas del Bayer Leverkusen.
También podría haber movimientos en el Atlético de Madrid. Simeone busca agitar el árbol tras unos últimos meses de competición complicados y busca cerrar los fichajes de Jhonny Cardoso y Álex Baena antes del 10 de junio.
Esto se antoja más complicado, ya que existe la opción también de que las incorporaciones lleguen en función de lo que ocurra en el propio torneo y el dinero que se lleve al bolsillo el club.