Pep Guardiola y Luis de la Fuente comparten motivo para sonreír: Rodrigo Hernández está de regreso. El centrocampista español, vigente Balón de Oro, formará parte de la convocatoria del Manchester City para el partido de este martes contra el Bournemouth. Los citizens se juegan en las dos últimas jornadas de la Premier League sus opciones de clasificarse para la próxima Champions.
Será el regreso de Rodri tras ocho meses en el dique seco, tras romperse el ligamento cruzado en la jornada 5 de la Premier en un partido contra el Arsenal. Tras pasar por quirófano, el jugador pasó por un largo proceso que está a punto de terminar con su regreso a los terrenos de juego.
Rodri siempre se puso como meta reaparecer antes de acabar la temporada y parece que lo cumplirá. Se irá con cautela, seguro, por lo que cabe descartar que vaya a ser titular en el partido del City contra el Bournemouth. Sí podría tener minutos en la recta final del encuentro y empezar a probarse así de cara a lo que viene.
Las próximas semanas pueden ser ajetreadas para Rodri. El City será uno de los 32 equipos que disputen el Mundial de Clubes en Estados Unidos a partir del próximo 15 de junio. Su regreso será una de las bazas de Guardiola tras un año complicado sin grandes títulos y luchando hasta el final la clasifiicación para la Champions.
Antes de eso podría jugar la Nations League con España. De la Fuente dará su lista de convocados el próximo lunes 26 de mayo. Rodri es uno de los líderes de la Selección y tiene opciones de entrar en la lista. Dependerá de las sensaciones del jugador en los dos partidos que le quedan al City y de la conversación que habrá entre las partes implicadas antes de la convocatoria.
Rodri Hernández con su Balón de Oro
El regreso del Balón de Oro
Superada la grave lesión que sufrió, Rodri volvió a los entrenamientos grupales del City hace casi un mes. Desde entonces, el centrocampista español ha ido incrementando el ritmo de trabajo. El mejor jugador del mundo, como así lo reconoció la gala de France Football el pasado otoño, está cerca de volver y dar una de las grandes alegrías de este cierre de temporada.