Publicada

No ha sido fácil la temporada para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco, que hizo una gran inversión el pasado verano, llegó a soñar con los títulos pero un fatídico mes de marzo acabó por dinamitar todas sus ilusiones.

Cerrarán el curso en blanco y con la sensación de haber podido ofrecer un poco más. La llegada de un crack como Julián Álvarez invitaba a ello. Sin embargo, a pesar del rendimiento sobresaliente del argentino, los de Simeone cayeron por detalles de la forma más cruel.

Un curso agridulce que podría acabar con una buena noticia este fin de semana si Jan Oblak se hace con el premio Zamora al portero menos goleado de La Liga. Un galardón que tiene en la mano, pero que todavía no es oficial.

Oblak posa con sus cinco trofeos Zamora. EFE

Las cuentas son claras. Si Courtois juega ante la Real Sociedad y no recibe goles (su coeficiente pasaría a 0,93), Oblak sería Zamora incluso llevándose cuatro tantos de la visita rojiblanca a Girona. Algo que parece una utopía para un equipo que en todo el campeonato apenas recibió esa cantidad de goles ante el Barça en la visita al Metropolitano.

El esloveno está a un paso de acabar con una sequía de tres años sin lograr el trofeo. Unas temporadas en las que Bono, Ter Stegen y Unai Simón habían salido ganadores.

A un paso de la historia

Jan Oblak obtendrá este domingo su sexto trofeo Zamora. Podría ser visto como uno más, pero supondrá pasar a la historia del fútbol español. Y es que se convertirá en el primer portero en superar los 5 galardones.

Hasta ahora, únicamente Víctor Valdés y Antoni Ramallets habían sido capaces de alcanzar esa cifra. Oblak se quedará solo en la cabeza logrando un reconocimiento a su gran nivel mostrado en La Liga durante tantos años.

Y pueden ser más. La gran fiabilidad defensiva del Atlético (con Simeone ha sido el menos goleado en 8 de sus 13 temporadas) permite pensar que Jan volverá a pelear, e incluso ganar, varias ediciones más hasta el 2028, año en el que acaba su contrato.