Publicada

El Barça puede ser hoy campeón de La Liga. Necesita ganar el equipo de Hansi Flick para zanjar matemáticamente la batalla con el Real Madrid. Se mide al Espanyol, en casa del conjunto periquito. Un duelo cargado de rivalidad para el que el técnico alemán no escatimará. Hay mucho en juego y no se quiere alargar la consecución del título a las dos jornadas más que faltan.

No contará Flick con Ferran Torres. El delantero es la última baja que suma el Barça tras ser operado de urgencia por una apendicitis. Se pierde lo que queda de Liga y peligra también para la Final Four de la Nations League con España. Tampoco estarán en el partido Jules Koundé, por lesión, ni Iñigo Martínez, sancionado.

Así pues, Flick elabora un once titular de garantías a pesar de las bajas para el derbi catalán. Los tres puntos le darán el título al Barça y le permitirán celebrarlo en el césped del RCDE Stadium, justo como hace dos años. Una noche de emociones en Cornellá donde se puede zanjar La Liga o abrir un mínimo de duda para las dos últimas jornadas.

En la portería del Barça jugarça Szczesny. El guardameta polaco sigue siendo una garantía bajo palos y ya se habla de un contrato hasta 2027. Será el titular, aunque Ter Stegen ya regresara al equipo. El alemán seguramente vuelva a tener minutos antes de acabar la temporada, pero será cuando los azulgrana tengan asegurado el título. Flick no quiere arriesgar lo más mínimo.

En la defensa, el Barça sigue sin contar con Koundé en el lateral derecho, pero sí tiene a un Eric García que viene de marcar al Inter y al Real Madrid. En la pareja de centrales, Christensen gana enteros para suplir la baja de Iñigo Martínez y acompañar a Araujo. En el lateral izquierdo se mantiene Gerard Martín.

En el centro del campo, Flick tiene a todos disposibles. El doble pivote, no hay dudas, lo formarán Frenkie de Jong y Pedri, que cumplirá su partido 200 con el Barça. Por delante de ellos jugará Dani Olmo. Así el técnico alemán reservará en el banquillo a jugadores como Marc Casadó, Gavi y Fermín López. 

De cara al ataque, sin Ferran Torres, lo más probable es el regreso de Robert Lewandowski al once titular. El delantero polaco, hasta ahora, no salido de inicio desde su reaparición tras recuperarse de una lesión. Sin otro jugador de peso que pueda ocupar la posición —Pau Víctor y Ansu Fati serían las alternativas—, todo apunta a que jugará el '9' culé. Lamine Yamal y Raphinha estarán seguro en las bandas.

Alineaciones confirmadas

Espanyol: J. García; El Hilal, Kumbulla, Cabrera, C. Romero; P. Lozano, U. González, E. Expósito; Jofre, R. Fernández y Puado.

FC Barcelona: Szczesny; E. García, Araujo, Christensen, Gerard Martín; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, D. Olmo, Raphinha, y Lewandowski.