Con la temporada 24/25 a punto de finalizar sin suerte para el Real Madrid en la Champions, la Copa o la Liga, el nuevo formato del Mundial de Clubes que se celebrará este verano en Estados Unidos emerge como un horizonte lleno de ilusiones y posibilidades para cerrar el curso con mejor sabor de boca.
Los equipos clasificados participarán con las equipaciones que lucirán en la próxima temporada y, en el caso del Real Madrid, varias webs especializadas en la materia ya han compartido los nuevos diseños para los madridistas.
El azul vuelve en la tercera y la segunda equipación (azul marino), mientras la primera recupera un diseño con unas líneas frontales amarillas que recuerdan al modelo de la temporada 09/10 con el que debutaron leyendas madridistas como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo.
En esa temporada, precisamente, otro de los fichajes del club madrileño fue Xabi Alonso, que hasta aquel momento militaba en el Liverpool.
A falta de que se haga oficial, el propio Alonso parece destinado a recoger el testigo de Carlo Ancelotti en el banquillo madridista para tratar de revitalizar el proyecto tras su exitoso paso por el Bayer Leverkusen.
En cuanto al azul marino de la segunda equipación, lo cierto es que se trata de un color que en los últimos años ha traído suerte al Real Madrid.
En la temporada 23-24, los madridistas lograron la 15ª Champions y utilizaron este color en la vibrante eliminatoria contra el Manchester City que se resolvió en la tanda de penaltis. Dos años antes, el Real Madrid se hacía con la 14ª Champions utilizando una segunda equipación que también era azul marino.
En esta ocasión, los grises, verdes, morados o naranjas de los últimos años, se han quedado fuera de la tercera.
