Publicada

Xabi Alonso solo necesitó un año y medio para escribir el capítulo más importante en la historia del Bayer Leverkusen. En su primera aventura fuera de España como entrenador conquistó la primera Bundesliga en la historia de los 'Die Werkself', además de la Copa y la Supercopa alemana.

Dos años y medio ha durado el periplo del tolosarra en un club alemán que no le ha puesto ningún impedimento para cumplir con el deseo del entrenador de buscar nuevos retos. Xabi Alonso ha dejado huella en el Bay Arena y en su último partido delante de su afición fue homenajeado como una auténtica leyenda.

El Bayer Leverkusen, segundo clasificado en la Bundesliga, recibía a partir de las 15:30 horas al Borussia Dortmund en un partido especial para el que todo apunta a que será el nuevo entrenador del Real Madrid. En la víspera del encuentro todos los aficionados presentes en el estadio corearon su nombre y el club le regaló un cuadro con sus momentos más icónicos desde que se hiciera cargo del equipo en octubre de 2022.

"El club y yo hemos acordado que estos son mis dos últimos partidos al frente del equipo", comenzó diciendo Xabi Alonso en su comparecencia ante los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Borussia Dortmund. El tolosarra aseguró vivir una "mezcla de emociones", pero se mostró seguro de que "era el momento para salir".

"El fútbol y la vida son de encontrar el mejor momento. Esa fue mi intención. Y así quisimos que fuera el adiós, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo tan largo, bonito e importante que estuvimos aquí. Quiero disfrutarlo hasta el último momento", añadió Xabi Alonso.