La cuenta atrás para la final de la UEFA Champions League 2025 ya ha comenzado. El próximo 31 de mayo, el Munich Football Arena, también denominado Allianz Arena, será el escenario de uno de los eventos deportivos más esperados del año.
A las 21:00 horas de ese último sábado del mes de mayo, el balón echará a rodar para decidir al nuevo campeón de Europa. Pero mientras la emoción se define aún en semifinales, muchos aficionados se preguntan cómo conseguir una entrada para estar en Múnich esa noche.
Como es habitual, la UEFA ha establecido un sistema de venta centralizado para las tres grandes finales de clubes europeos a través de su portal oficial: UEFA.com/tickets. Esta fase se cerró el pasado 11 de abril, pero eso no significa que todas las entradas estén ya adjudicadas.
De las 64.500 localidades disponibles en el estadio alemán, 38.700 han sido destinadas al público general y a los seguidores de los equipos finalistas.
Cada uno de los clubes que alcance la final dispondrá de 18.000 entradas, que podrán distribuir entre sus socios, peñistas, simpatizantes y demás colectivos conforme a los criterios internos de cada entidad.
Esta cifra, sin embargo, todavía está sujeta a confirmación oficial, ya que aún se desconoce qué equipos estarán presentes en la gran cita.
Este martes, el FC Barcelona y el Inter de Milán se juegan en el partido de vuelta una plaza para la final, mientras que PSG y Arsenal decidirán el miércoles en París quién se queda con el segundo billete. Solo entonces comenzará el proceso de adjudicación de entradas a través de los canales de cada club.