Publicada

En la pelea que protagonizan Barça y Real Madrid por ganar el título de La Liga, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé tienen su particular batalla por convertirse en el máximo goleador de la competición. Los dos máximos arietes están a solo un gol de diferencia y restan cuatro partidos para el desenlace de la temporada con un Clásico como el plato fuerte.

El 11 de mayo en Montjuïc como el escenario del partido, el planeta fútbol solo tendrá ojos para ver lo que ocurra a partir de las 16:15 hora peninsular. Todas las miradas estarán puestas en lo que hagan Barça y Real Madrid, además del liderazgo de Lewandowski y Mbappé para llevar a sus respectivos equipos a un triunfo que sería capital en la pelea por el título.

Con el doblete ante el Celta, el francés ha visto portería en seis de los últimos siete compromisos ligueros y ha aprovechado la lesión del polaco el pasado 19 de abril precisamente ante el equipo vigués, para ponerse a solo un gol en la lucha por el pichichi.

Mbappé y Lewandowski son dos jugadores que garantizan siempre el gol, a pesar de tener momentos con la pólvora mojada, suelen terminar la temporada con más de 30 goles en sus espaldas. El delantero del Barça es el máximo realizador con 25 dianas mientras que el '9' del Real Madrid suma 24 tantos.

Esta pelea será otro aliciente para el próximo partido de Liga que enfrenta a ambos equipos, aunque Mbappé parece llegar en un mejor momento no solo por su eficacia de cara a puerta, sino también porque Lewandowski lleva dos semanas en el dique seco.

Una montaña rusa

El polaco, que ya sabe lo que es ganar el trofeo pichichi, no ha podido mejorar sus números desde que vio portería por partida doble ante el Girona el pasado 30 de marzo, es decir, más de un mes sin ver puerta en La Liga.

El francés, que no lo hacía desde el 29 de marzo, un día antes, metió el turbo contra el Celta, al que endosó un doblete dividido en la primera y la segunda parte. Por eso, a falta de cuatro jornadas, pase lo que pase con la disputa del título entre el Real Madrid y el Barça, la otra gran batalla estará en ver cuál de sus dos estrellas se lleva el gato al agua por el pichichi.

Mientras que el delantero azulgrana brilló en la primera parte de la temporada, en la segunda vuelta se han cambiado los roles y es Mbappé quien está batiendo todos los registros. Sin duda, el francés atraviesa uno de sus mejores momentos desde su llegada al Real Madrid con ocho goles en siete partidos teniendo en cuenta además la final de la Copa del Rey.