Con la pelea por el título de La Liga entrando en su fase decisiva, el Barça tiene la oportunidad de sumar tres puntos ante un Valladolid ya descendido. Sin embargo, ese puede ser el gran peligro de un equipo que ya no tiene ningún tipo de presión y cuya motivación será máxima para tratar de arañarle algún punto al líder de la clasificación.
Además, es un partido trampa para los azulgranas ya que a la vuelta de la esquina tienen el partido ante el Inter de Milán en las semifinales de la Champions. Los de Hansi Flick no pueden llevarse otro resultado de Pucela que no implique sumar los tres puntos ya que el Real Madrid espera expectante algún tropiezo de un equipo que, hasta el momento, se ha mostrado casi imparable.
La RFEF ha designado a Alejandro Muñiz Ruiz como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, mientras que Trujillo Suárez será el árbitro del VAR. El colegiado gallego se estrenará esta temporada con el conjunto pucelano, mientras que a los azulgranas ya les han pitado en dos ocasiones anteriores.