Publicada

El exfutbolista Royston Drenthe ha ofrecido en los últimos meses una visión honesta sobre su trayectoria deportiva, sus altibajos personales y su realidad actual. Desde sus primeros pasos como una gran promesa en el Feyenoord hasta su llegada al Real Madrid, el neerlandés ha contado con sinceridad cada episodio en diversas entrevistas y podcasts.

En una charla para Radio Marca, Drenthe recordó el impacto que supuso para él fichar por el club blanco con apenas 20 años: "El Madrid siempre va a estar en mi corazón, me hizo mucho bien. El jugador que más me impresionó fue Guti, ha sido el mejor que he visto en mi vida".

Acerca de sus polémicas salidas nocturnas, admitió: "La noche de Madrid me confundió, no estaba preparado para eso. Sí, una noche me estrellé contra un coche de la policía local; fue una situación difícil porque no hablaba ni una palabra de español. España es como mi segunda casa".

En el programa The Wild Project, conducido por Jordi Wild, el internacional neerlandés profundizó en detalles hasta ahora desconocidos. Explicó por qué, tras destacar en el Feyenoord, rechazó al FC Barcelona para unirse al Real Madrid: "Yo quería jugar donde Beckham, Ronaldo o Zidane. En Holanda me llaman leyenda solo por haber jugado en el Real Madrid. Por eso rechacé al Barça, porque sabía que el Madrid era un club histórico".

Su faceta fiestera siempre ha estado presente. "Salía a la calle en Madrid y no me escondía. Pero no podía estar en cualquier lado porque la gente me reconocía y si estaba en un restaurante o en una discoteca, pues era complicado". Contrastó con sus días en Róterdam: "Eso allí no pasaba. A mi yo de 20 años le diría que tanta fiesta no está bien para un profesional. Jugar a la Play hasta tarde no es bueno, pero yo cuando tenía 25 años no quería escuchar consejos".

Drenthe, con el Real Madrid EFE

Con su primer sueldo, Drenthe compró una casa en Madrid y, gracias a la prima de fichaje, saldó la hipoteca en cinco años. "Durante esa época me gustaba la ropa y me compré un coche también", reveló.

El exmadridista relató también un encontronazo con Leo Messi en un partido con el Hércules contra el Barça: "Messi me llamó 'negro de mierda'. Después me dijeron que los jugadores argentinos entre ellos se llamaban negros de mierda, para ellos era una cosa normal, por ejemplo se lo decían a Garay y no le importaba, pero tienen que entender que a un chico como yo no le gustaba. No es lo mismo que me lo dijeran mis amigos en el entrenamiento, que me lo dijera un rival".