Los problemas para el Real Madrid en la final de la Copa del Rey empezaron demasiado pronto. Ferland Mendy se lesionó a los ocho minutos del partido y fue reemplazado por Fran García. El lateral francés reaparecía ante el Barça tras mes y medio de baja y se 'rompió' a la primera de cambios.
Mendy llevaba nueve partidos ausente por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y la que provocó su salida del campo recién iniciada la final copera fue en el aductor de la derecha.
Un contratiempo importante para Carlo Ancelotti nada más arrancar la final. La lesión de Mendy obligó a Carletto a agotar una ventana para los cambios en los primeros diez minutos, condicionando a partir de ahí el resto de sus movimientos con el banquillo.
La titularidad de Mendy era una de las apuestas de Ancelotti para la final. Recuperado de su lesión, pero sin jugar antes, el francés llegó sin ritmo a la final y lo pagó caro. Un dolor de cabeza para los blancos, que no han tenido solidez en su carril izquierdo por los continuos problemas físicos.
Y es que la posición, de por sí, ha venido marcada en la previa del partido por las lesiones. La idea inicial de Ancelotti era apostar por Camavinga, si bien no es su posición natural, pero ya le ha puesto ahí. Sin embargo, el francés se lesionó en el último partido de Liga contra el Getafe y fue baja. A eso había que sumar también la duda de Alaba, que salió 'tocado' también del Coliseum.
Era Mendy o Fran García, y Carletto se decantó por el galo, que acabó lesionado antes de llegar al cuarto de hora de partido.