Publicada
Actualizada

Una travesía por el desierto. Eso es lo que le queda al Atlético de Madrid en estas seis últimas jornadas de La Liga. Después de sucumbir ante la UD Las Palmas, el conjunto rojiblanco dijo adiós al título y únicamente le queda vagar por el campeonato en este último mes de competición sin nada en juego.

Los de Simeone regresan al Metropolitano y lo hacen recibiendo a un Rayo Vallecano que acude a la cita venido a menos pero con el sueño de repuntar y pelear por entrar en puestos europeos. El cuadro rojiblanco, por su parte, está a 13 del Barça con un partido más y cuenta con seis puntos de ventaja sobre el Athletic Club.

Eliminado ya de la Champions, el Atlético de Madrid busca terminar la temporada con buen sabor de boca y más aún delante de su gente. Para ello, el técnico argentino sacará un once muy competitivo y con algunos cambios respecto al duelo frente a Las Palmas.

En portería volverá a estar Jan Oblak. El esloveno se encuentra inmerso en la lucha por el trofeo Zamora y necesitará un gran trabajo de sus defensores para no encajar e intentar recortar distancias con Courtois.

Esta retaguardia estará compuesta por Marcos Llorente y Javi Galán en los laterales y por Le Normand y Lenglet en el eje de la zaga. Los rojiblancos no dejan la puerta a cero desde el pasado 1 de marzo, algo muy inusual para los equipos de Simeone.

Para mover al equipo, Barrios y De Paul ocuparán la sala de máquinas. El argentino regresará al once y será Koke quien pase al banquillo. En las bandas estarán Guiliano Simeone y Gallagher, aunque existe la opción que Samu Lino ocupe el lugar del inglés en el verde.

Julián Álvarez y Sorloth formarán la dupla de atacantes. El francés no atraviesa su mejor momento y tras la suplencia en Gran Canaria ante Las Palmas repite ante el Rayo Vallecano, por lo que deberá esperar su oportunidad desde el banquillos. El argentino, el mejor de los rojiblancos este año, tratará de seguir engordando sus cifras y acercarse a los 30 goles.

Alineaciones confirmadas:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Lenglet, Le Normand, Javi Galán; Simeone, De Paul, Barrios, Gallagher; Julián Álvarez y Sorloth.

Rayo Vallecano: Batalla, Ratiu, Lejeune, Pathé Ciss, Pacha Espino, Pedro Díaz, Unai López, Óscar Valentín, Isi, Álvaro y Nteka