La dolorosa eliminación del Real Madrid ante el Arsenal en los cuartos de final de la Champions League desató una avalancha de reacciones, pero ninguna tan polémica como la del Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, que decidió tuitear su opinión justificado en el color de piel de parte del equipos merengue.
Apenas sonó el pitido final, pasadas las doce de la noche, el político publicó en su cuenta de X el siguiente texto: "Que el Real Madrid haya pensado que, por el hecho de fichar a muchos jugadores negros, marcaría la diferencia física en los partidos, es no tener ni idea de fútbol ni de atletismo". El mensaje generó un inmediato impacto en las redes sociales.
La publicación acumuló miles de reacciones en forma de 'me gusta', retuits y comentarios críticos. Entre las respuestas más destacadas se leía algunas como: "Te recuerdo que el año pasado con esos jugadores "negros" se ganó la Champions, cállate anda" o "Que tú pienses que el Real Madrid ha fichado a muchos negros para marcar la diferencia física es no tener ni idea de fútbol".