Kylian Mbappé ya conoce cuál es su sanción después de su expulsión en la última jornada de La Liga ante el Deportivo Alavés. El futbolista francés tendrá que cumplir un partido de castigo por su dura entrada a Antonio Blanco.
El delantero del Real Madrid se enfrentaba a una posible sanción que oscilaba entre uno y tres encuentros. Finalmente, el Comité de Disciplina de la RFEF optó por el grado más bajo de castigo y decidió sancionar al goleador con un encuentro.
Mbappé, por lo tanto, no podrá jugar el próximo fin de semana ante el Athletic Club en la jornada 32 de La Liga. El duelo del Bernabéu será otra final más para los blancos en su pelea por el título liguero con el Barça, pero el delantero no podrá ser de la partida y Ancelotti tendrá que buscar alternativas.
Soto Grado incluyó en la redacción del acta que la acción había sido fruto de la disputa del balón, por lo que la potencial sanción no podía ir en ningún caso más allá de los tres partidos.
El Comité justificó la sanción de un partido "por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 130.1)".
En ese mismo partido también fue expulsado Manu Sánchez, jugador del Deportivo Alavés, que también se perderá un partido por el mismo motivo que Mbappé. El mismo castigo para los dos futbolistas.
Mbappé se disculpó
Consciente de lo que había hecho en el partido ante el Deportivo Alavés, Kylian Mbappé se disculpó ante el futbolista del equipo vitoriano después del encuentro.
Incluso el propio Antonio Blanco, el jugador que sufrió la entrada del delantero francés, lo reconoció tras el partido: "Fue una entrada fuerte, hablé con Kylian, se disculpó y no hay problema, son acciones que pueden ocurrir en el fútbol".
Mbappé fue personalmente al vestuario del Alavés para poder hablar con Blanco y presentarle sus excusas por la acción que le costó la expulsión en el minuto 38 de la primera parte.
También el francés quiso disculparse con el resto de sus compañeros del Real Madrid. Mbappé dejó durante más de medio partido al equipo con un futbolista menos, aunque finalmente la escuadra de Ancelotti se llevó la victoria en aquel partido por 0-1 y pudo sumar tres puntos vitales para seguir metiéndole presión al Barça.