Carlos Serrano
Publicada
Actualizada

El Real Madrid no está teniendo un partido ni mucho menos sencillo ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. A pesar de que los blancos mandan en el electrónico con el gol obra de Camavinga en el minuto 34, tan solo cuatro minutos después los jugadores vieron cómo se quedaban con diez tras la expulsión de Kylian Mbappé.

El delantero francés golpeó con dureza la pierna derecha de Antonio Blanco, mediocentro del equipo babazorro y cuando el balón se marchó por línea de fondo, Gil Manzano instó inmediatamente a César Soto Grado a acudir al monitor a ver la acción por una posible roja directa.

La jugada no ofreció ninguna duda para el colegiado del comité riojano y le mostró la roja directa a un Kylian Mbappé que no protestó la decisión de Soto Grado, consciente de que se había equivocado y dejaba a sus compañeros con un jugador menos durante más de 50 minutos en el partido.

Soto Grado le muestra la tarjeta roja a Mbappé. REUTERS

A la espera de conocer el alcance de la expulsión, Mbappé se perdera el próximo partido liguero ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu y también puede perserse el próximo compromiso del equipo blanco ante el Getafe en el Coliseum.

El partido ante el Alavés está siendo muy disputado y al Real Madrid le ha costado abrir el marcador, pero lo ha conseguido por medio de Camavinga. Previamente, los blancos reclamaron un posible penalti sobre Arda Güler no pitado y César Soto Grado anuló un gol a Raúl Asencio por falta de Rüdiger tras acudir al monitor después del aviso de Gil Manzano, árbitro del VAR.