El fútbol se viste de luto para despedir a una de sus grandes figuras de los últimos años. Leo Beenhakker, mítico exentrenador del Real Madrid y el Ajax, falleció este jueves a los 82 años. Fue el hombre que dirigió a La Quinta del Buitre.
El extécnico atravesaba desde hacía varios días un delicado estado de salud. En Países Bajos estaban muy preocupados por su evolución y las últimas informaciones apuntaban que ni siquiera podía salir de casa. Finalmente no ha podido superar esta situación y ha terminado falleciendo.
Nacido el 2 de agosto de 1942 en Róterdam, Beenhakker desempeñó gran parte de su carrera como técnico en España y en su país natal, Países Bajos.
Leo Beenhakker, en un partido.
El neerlandés entrenó al Ajax en dos etapas diferentes. Su primera aparición en el banquillo se dio desde 1979 hasta 1981, mientras que regresó más tarde en 1989 para estar dos años más en el cargo.
En Países Bajos también estuvo al frente de equipos como el Volendam, el Feyenoord o el De Graafschap, su último club como entrenador. También tuvo una dilatada trayectoria como seleccionador de cuatro países.
Ganador en España
En España, Beenhakker también llegó a labrar una gran carrera. Primero ocupó el banquillo del Real Zaragoza entre 1981 y 1984. Tras esta gran experiencia, el Real Madrid se fijó en él y le llamó unos años más tarde para dirigir el equipo.
Al frente del conjunto blanco también estuvo en dos etapas diferentes. Primero, entrenó al Real Madrid entre 1986 y 1989. Posteriormente, regresó al Santiago Bernabéu en 1992.