El litigio entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain se recrudece cada día más. El ahora futbolista del Real Madrid sigue reclamando a su antiguo club 55 millones de euros que todavía no le han sido abonados de su anterior contrato, mientras que la entidad parisina se niega a abonar dicha cantidad.
Los últimos acontecimientos vuelven a dejar un intercambio de declaraciones y de acusaciones entre la defensa del futbolista y el equipo parisino.
Delphine Verheyden, la abogada de Mbappé, ha confirmado que emprenderán acciones legales por todas las vías posibles contra el Paris Saint-Germain para saldar la deuda de 55 millones de euros. La jurista no descartó ir hasta el final tanto por la vía civil, como por la penal y también la laboral. Hasta donde haga falta para resolver el conflicto.
En cualquier caso, la defensa de Kylian Mbappé ha dado un primer golpe a este conflicto porque ha conseguido embargar con una medida cautelar más de 55 millones de euros de las cuentas del Paris Saint-Germain.
"Esta mañana hemos embargado de forma cautelar 55 millones de euros de las cuentas bancarias del PSG", aseveró en su comparecencia pública Delphine Verheyden. Ayer solicitó la autorización al juez de ejecución del tribunal judicial de París, que dio el visto bueno a bloquear 55.419.669 euros.
mbappe
Es un golpe para el Paris Saint-Germain, que no podrá disponer al menos de momento de esa gran cantidad de dinero para acometer otros gastos.
La abogada de Mbappé aclaró que el francés llegó al PSG en 2017 y renovó su contrato en 2022: "Se firmaron los contratos, fueron dos. ¿Se cumplieron? Sí. ¿Hasta el final? Sí. ¿Están pagados? No. ¿Qué es lo que falta? 55 millones de euros", dijo Verheyden.
Ese es el origen del conflicto. El PSG afirma que Mbappé incumplió su palabra al salir gratis del club, mientras que el jugador dice que no llegó a ningún acuerdo y que simplemente cumplió los contratos firmados.
El PSG contraataca
El París Saint-Germain, por su parte, mantiene que el litigio con Kylian Mbappé se resolverá en la justicia laboral. Por eso, no cambia su posición pese a todo lo que afirmó esta mañana la defensa del jugador.
El club insiste en que el delantero acordó que no se marcharía gratis de París, algo que permitió reintegrarle en la disciplina del equipo cuando estuvo apartado. Sin embargo, los abogados de Kylian niegan tal extremo.
El Paris Saint-Germain se niega a desembolsar esos 55 millones de euros que pide Mbappé y espera que se pronuncie la que él considera como única instancia competente, el tribunal de lo laboral.
"Tras haber escuchado una vez más el relato fantasioso procedente de un universo paralelo, el PSG sigue sin entender por qué Mbappé no acude al Tribunal Laboral, el único competente para resolver el litigio que le opone a su antiguo club", dijeron desde el club en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
En el club parisino están notablemente cabreados con su exestrella, al que tildaron de una persona "diferente" de los demás compañeros. "Tuvo unas ventajas sin precedentes durante los siete años que estuvo en París", comentaron desde la entidad.
"El club reafirma su deseo de conseguir una solución amistosa pese a las muestras de mala fe y rechazo total del jugador a toda mediación", aseveraron en el Paris Saint-Germain.