Publicada
Actualizada

Álvaro Aguado, futbolista del RCD Espanyol, está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una trabajadora de su club según informó El País. Los hechos que denuncia la presunta víctima se dieron en la noche del 23 de junio de 2024 en la discoteca Opium de Barcelona.

Después de conseguir el ascenso a Primera División en la final del playoff ante el Real Oviedo, el conjunto perico celebró el retorno a la máxima competición del fútbol español en una fiesta privada que organizaron un grupo de trabajadores del club.

La denunciante no presentó la denuncia conforme sucedieron los hechos, sino que lo hizo unos meses más tarde. Tras la demanda, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación con la peculiaridad de que el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona optó por ser directamente quien citara al jugador.

Álvaro Aguado ostenta en estos momentos la condición de investigado después de que el juzgado de Barcelona abriera diligencias de investigación para aclarar los hechos. Según fuentes judiciales, tanto la presunta víctima como el propio jugador del Espanyol ya tienen un abogado y están personados en la causa.

El mediocentro del conjunto perico tendrá que declarar a mediados del mes de mayo para esclarecer los hechos. De acuerdo con El País, un portavoz oficial del club ha pedido que se respete el derecho a la presunción de inocencia.