Publicada
Actualizada

Susto en La Liga el que se vivió este lunes por la noche. Durante el partido que enfrentó al Celta de Vigo contra la UD Las Palmas, el portero Jasper Cillessen tuvo que abandonar el terreno de juego de manera preocupante. Ocurrió en el minuto 27 tras un duro encontronazo con Borja Iglesias ocurrido poco antes.

El delantero del Celta impactó bruscamente con su rodilla en la zona del bajo vientre de Cillessen, que tuvo que pedir el cambio de inmediato. El guardameta neerlandés fue trasladado a un hospital de la ciudad gallega, donde le detectaron una afectación en el intestino fruto del golpe. Fue enviado a un centro médico con mejor equipación para someterse a más pruebas.

Cillessen fue operado de madrugada en el hospital de Vigo de una perforación en el intestino delgado. Según informó COPE, antes de ser evacuado, el portero estuvo vomitando en el vestuario. 

"Tiene un traumatismo abdominal cerrado y parece que hay algún tipo de afectación intestinal o algo así, pero está estable y normalmente son controles que se hacen evolutivos o depende de la evolución se decidirá si hay que adoptar una conducta quirúrgica o no, pero de momento todo va bien", explicó Diosdano Bolaños, doctor de Las Palmas, a las cámaras de El Chiringuito antes de que el jugador fuera intervenido de urgencia.

El club emitió este martes un parte médico confirmando que la operación salió bien y que esta fue vía laparoscópica. El Chiringuito mostró las imágenes del portero llegando al hospital tras abandonar el estadio de Balaídos en ambulancia.

En el minuto 23 del partido de la vigésimo novena jornada de La Liga entre el Celta y Las Palmas en el estadio de Balaídos de Vigo, un balón en profundidad hacia Borja Iglesias terminó en un choque fortuito con las rodillas del atacante en el abdomen del guardameta neerlandés, que se quedó tendido en el suelo con mucho dolor en la zona izquierda.

Tras ser atendido durante unos cuantos minutos, los servicios médicos de Las Palmas reclamaron la sustitución del portero, entrando en su lugar Dinko Horkas. El cancerbero neerlandés fue retirado en camilla del terreno de juego para ser trasladado a un hospital de la ciudad gallega. 

En cuanto al partido, Celta y Las Palmas firmaron las tablas con los goles de Alfonso González —en el descuento del primer tiempo— y de Alberto Moleiro, al poco de la reanudación del partido tras el descanso.