Publicada
Actualizada

Club Atlético Osasuna ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por alineación indebida del FC Barcelona en el encuentro disputado este jueves en Montjuïc y que acabó con victoria para los de Flick.

El club rojillo, mediante un comunicado, se acoge al artículo 5 de la FIFA que recoge el tiempo que debe pasar para que un futbolista vuelva a disputar un encuentro con su club después de haber sufrido una lesión que le impida jugar con su país.

"Si un jugador no acude o se retira de la selección por lesión, no puede jugar con su club durante los cinco días posteriores al último partido de la ventana internacional, a menos que la federación nacional libere expresamente al jugador", recoge dicho artículo.

España jugó el domingo ante Países Bajos, es decir, tan solo cuatro días antes de que el Barça hiciera lo propio en Montjuïc frente a Osasuna. Por lo tanto, Iñigo Martínez podría haber sido alineado de forma indebida.

La excepción

Sin embargo, existe un motivo por el que no se aplique el punto 5 del reglamento FIFA. Esto ocurre si la selección nacional en cuestión, en este caso la española, libere expresamente al jugador.

Eso es lo que está estudiando Osasuna, ver si la Federación liberó a Iñigo Martínez por un parte médico. Eso existió, y Dean Huijsen entró en la convocatoria por el central azulgrana. Además, Luis de la Fuente habló en rueda de prensa y confirmó que existió un parte médico del zaguero.

En el Comunicado publicado por Osasuna, el club expone que, dado que tanto Iñigo Martínez, Marc Casadó o Bryan Zaragoza habían causado baja por motivos médicos de la Selección Española, ninguno de estos jugadores eran hábiles para participar en el encuentro. "No se cumplieron los plazos establecidos".

"El Club Atlético Osasuna entiende que este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el Reglamento de la FIFA. La entidad navarra sí valora como una cuestión diferente la liberación de su segundo compromiso con la selección española sub 21 de los jugadores Gerard Martín, Pablo Torre y Fermín López, ya que la desconvocatoria de los mismos no se justificó por una causa médica", se expone en los canales oficiales del club rojillo.