Publicada

Falta todavía más de un año para que llegue el Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, pero ya son siete los países que pueden presumir de tener su billete asegurado para este importante evento.

Al margen de los tres anfitriones que, como es costumbre, no pueden faltar a 'su' cita, otras cuatro selecciones más han ido cerrando en las últimas fechas su presencia en la próxima Copa del Mundo. 

Se da la curiosa circunstancia de que mientras algunos ya han conseguido hacer los deberes antes de tiempo, otros muchos países ni siquiera han empezado la fase de clasificación para el Mundial 2026. Es el caso de España, por ejemplo, que hasta el próximo mes de septiembre no arrancará esta aventura.

El combinado que dirige Luis de la Fuente está ahora centrado en tratar de revalidar su título en la Nations League. De hecho, lo último que hizo fue superar los cuartos de final después de una agónica eliminatoria ante Países Bajos que se decidió en la tanda de penaltis.

España quedó encuadrada en su grupo de clasificación para el Mundial 2026 con Georgia, Turquía y Bulgaria. La Selección parte como gran favorita al primer puesto en este grupo ante rivales que, sobre el papel, están varios escalones por debajo.

Argentina, la última en conseguirlo

Estados Unidos, México y Canadá no tendrán que hacer nada para estar en el próximo Mundial 2026. Estas tres selecciones tienen su puesto asegurado como anfitrionas del campeonato, una Copa del Mundo que albergará a un total de 48 equipos.

La última en sumarse a esta lista de privilegiados fue Argentina. La Albiceleste consiguió doblegar con claridad a Brasil en un duelo muy intenso y cargado de tensión, y de esta manera certificó su presencia en la próxima gran cita mundialista.