La Kings League continúa revolucionando el mundo del fútbol con movimientos sorprendentes que desafían las convenciones tradicionales. El más reciente y destacado es la incorporación de Pablo Maffeo, lateral derecho del RCD Mallorca, quien se convertirá en el primer futbolista en activo de La Liga en participar en esta competición.
Este domingo, 23 de marzo, Maffeo vestirá la camiseta de Kunisports, el equipo presidido por Sergio 'El Kun' Agüero, para enfrentarse a Porcinos FC, liderado por el popular streamer Ibai Llanos.
La participación de Maffeo en la Kings League ha generado diversas reacciones entre los aficionados del club mallorquín y de los amantes del fútbol tradicional.
Pablo Maffeo jugará con Kunisport en la Kings League
Mientras algunos expresan entusiasmo por ver a un jugador de Primera División en este formato, otros manifiestan preocupación por el riesgo de lesiones y el impacto en su rendimiento con el Mallorca, algo que tanto el jugador, como la Kings y el club han dejado claro que se han tomado todas las medidas necesarias para evitarlo.
EL ESPAÑOL ha conversado con Oriol Querol para profundizar en los detalles de esta histórica incorporación, explorando los desafíos y oportunidades que representa, y analizando cómo este movimiento encaja en la estrategia de expansión e innovación de la liga.
Este miércoles, la Kings League anunció el fichaje de Pablo Maffeo, ¿cómo surgió la oportunidad de incorporar a un jugador en activo de LaLiga a la Kings League?
Pablo tenía relación con el Kun Agüero de haber coincidido en el Manchester City. Además, conocía la Kings League y es cercano al mundo de los streamers y los esports.
La idea surge conjuntamente con el RCD Mallorca. El equipo de manera valiente entendió que esto les podía también beneficiar a ellos. La semana pasada empezamos a hablar y a superar pantallas para tratar de que esto sucediera.
El proceso acaba en una conversación del Kun Agüero y Pablo Maffeo en donde se ponen de acuerdo. También hay una conversación con Ibai, que es el rival contra quien va a jugar el domingo, que acepta las condiciones y con el 'ok' de todo el mundo lo anunciamos este miércoles.
Habiendo contado con estrellas como Ronaldinho, Pirlo o Agüero y Casillas, como presidentes: ¿Qué implicaciones tiene para la Kings League la participación de un futbolista profesional en activo como Maffeo?
Es una de las cosas que todavía no había pasado. Han pasado muchas en tres años y la lista de nombres vinculados al proyecto tanto como jugadores como de Presidentes es enorme, y cada día más.
En pocos días anunciaremos todos los detalles del equipo de Lamine Yamal. Acabamos de anunciar a Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni en Francia, está Neymar en Brasil desde hace también muy poco...
El ecosistema cada vez ha ido creciendo más y hemos tenido, como tú dices, grandes jugadores que han venido, varios Balones de Oro, Ronaldinho, Shevchenko... Pero, es verdad que uno de los hitos que nunca habíamos conseguido era el de tener un jugador en activo en Primera disputando minutos.
Sí habíamos tenido a James, que es presidente y que estando en activo jugando aquí en España con el Rayo Vallecano, vino al Mundial de selecciones (Kings World Cup Nations), y chutó un penalti para Colombia. Pero no habíamos tenido un jugador en activo que en paralelo a su carrera profesional en Primera División viniera a jugar.
Esta semana hemos hecho este juego de pistas para ver quién era el jugador. Lo hemos hecho convencidos de que el impacto iba a ser muy grande, porque no solo es un jugador en activo, sino que es de Primera División y es titular. No es, con todo el respeto del mundo, un tercer portero suplente cuyo impacto evidentemente habría sido menor, sino que el hecho de que sea de Primera División, en activo y titular, es algo muy potente.
Pablo Maffeo con la camiseta de Kunisports en el vestuario del RCD Mallorca
¿Ha sido complicado convencer al RCD Mallorca?
No ha sido nada difícil y tengo que agradecer muchísimo la actitud del Mallorca, porque la verdad es que desde el principio han entendido de qué iba esto.
Todos entendíamos que había muchas dificultades. Yo, en la primera reunión en la que estuve pensé que iba a durar cinco minutos porque creía que los obstáculos eran tan grandes que por mucho que tuviéramos voluntad veía muy complicado que encontráramos soluciones.
Empezaron a salir ideas y narrativas y todos hicimos nuestros deberes y todos lo conseguimos, incluidos los clubes (nuestros y suyos). No diría que ha habido dificultad, lo que pasa es que sí, que por nuestra parte, además del esfuerzo que ellos han hecho, nosotros también hemos hecho un esfuerzo de ponernos en su lugar, entendiendo que a pesar de que les beneficia hay un riesgo y que nosotros somos los primeros que no queremos que le pase nada al jugador.
El sistema que hemos diseñado para el domingo, es un punto medio que garantiza el espectáculo que nosotros queremos de que venga un jugador de Primera División y que dispute una parte del partido, con un sistema que creemos que va a garantizar que no le pase nada y todos salgamos contentos.