La Audiencia Provincial de Madrid ha asestado un duro golpe a LaLiga al ratificar la nulidad de la polémica asamblea celebrada el 12 de agosto de 2021, en la que se aprobó el llamado Proyecto Impulso, el controvertido acuerdo de financiación con el fondo de inversión CVC.
Esta decisión respalda la sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado número 47 de Madrid, que ya había considerado irregular la convocatoria y el desarrollo de dicha reunión.
El tribunal confirma en su totalidad los pronunciamientos previos y, además, impone a LaLiga el pago de las costas procesales, así como la pérdida del depósito requerido para interponer el recurso. La resolución, firmada por los magistrados Juan Gordillo, Juana de la Cruz y María Isabel Ochoa, concede ahora un plazo de 21 días para que LaLiga pueda presentar un último recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
La sentencia señala que no se motivó la urgencia de esa asamblea, convocada solo ocho días antes de su celebración (se exigen diez en convocatorias ordinarias), lo que vulneró los Estatutos de LaLiga, y que durante su desarrollo se modificaron los términos del acuerdo remitidos previamente a los clubes.
También concluye que la documentación de un asunto tan complejo se envió a los clubes solo dos días antes de esa asamblea y que la información fue incompleta e "indebida", por la falta de tiempo para realizar "un estudio previo en atención a la relevancia de la operación". El informe, según la jueza, "se facilitó a los miembros con una antelación que en la práctica impedía someterlo a análisis y contraste con profesionales de su elección".