Unai Emery está siendo el gran artífice de la resurrección de Marco Asensio. El 3 de febrero el Aston Villa anunció su contratación en calidad de cedido sin opción de compra hasta final de temporada y en poco más de un mes no sólo se ha ganado a la afición de los "villanos", sino que también está siendo la sensación de Europa tras la eliminatoria ante el Brujas.
Quién le iba a decir al balear hace dos meses que su felicidad sólo era cuestión de tiempo y que dependía de salir de París. La Ciudad de la Luz no iluminó el camino de Asensio, quien tuvo que coger las maletas y emigrar a Inglaterra al no contar con la confianza de Luis Enrique. Su participación en el PSG era fugaz, pero en Villa Park va en proceso de recuperar su mejor versión y lo está haciendo a pasos agigantados.
Emery le fue introduciendo en el equipo poco a poco. El técnico vasco, consciente de la adaptación que requiere un nuevo país y unirse a un equipo ya formado, le fue dando minutos paulatinamente hasta que el mallorquín ha tirado la casa por la ventana. La eliminatoria de los octavos de final de la Champions ha sido, por el momento, su obra maestra.
La nueva estrella del Aston Villa (con permiso de Ollie Watkins) guió a los de Birmingham a unos históricos cuartos de final de la Champions con un doblete en Villa Park. No fue su estreno con los "villanos" en competición europea, puesto que en Bélgica marcó de penalti el 1-3. Definitivamente, Asensio ha caído de pie en Inglaterra.
Apunta Opta que sólo su excompañero Ousmane Dembélé ha marcado más goles (8) en las cinco grandes ligas europeas en todas las competiciones que Marco Asensio desde su debut con el Aston Villa en febrero. La diferencia es que el francés lo ha hecho en un partido y 159 minutos más. El balear se ha convertido en el sustituto más goleador en la historia de la Champions y junto a Rashford, ahora Emery tiene una dupla de ensueño.
El capricho del destino
Asensio salió del Paris Saint-Germain por la puerta de atrás tras apenas tener protagonismo en el equipo de Luis Enrique. Antes de abandonar la disciplina del club parisino, en los ocho partidos que disputó el equipo en apenas un mes, el extremo español estuvo convocado en todos ellos pero sólo jugó siete minutos en el empate ante el Stade de Reims en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Ligue 1.
A pesar de ganarse la titularidad al comienzo de la temporada, con el paso de los minutos la fue perdiendo hasta tal punto de convertirse en un habitual en los banquillos. Desde finales de noviembre hasta su salida el 3 de febrero, Asensio sólo jugó 25 minutos en lo que fue un claro mensaje de Luis Enrique para que abandonara el club parisino.
Sólo un mes ha necesitado el balear para renacer y ser la principal amenaza del PSG. Sí, del Paris Saint-Germain, su exequipo. Después de que los de Luis Enrique eliminaran al Liverpool y los de Emery hicieran lo propio con el Brujas, el destino ha querido que PSG y Asensio se reencuentren en los cuartos de final de la Champions.