Publicada

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no tendrá en la figura de Ronaldo Nazario a su próximo presidente. El máximo accionista del Valladolid así lo ha anunciado en sus redes sociales al no contar con los apoyos necesarios para poder presentar su candidatura.

Entre las condiciones para poder postularse como un candidato serio se encuentran contar con el apoyo de cuatro federaciones estatales, además de otros cuatro clubes. Sin embargo, Ronaldo no ha conseguido ese respaldo para ser el nuevo presidente de la CBF.

El brasileño no ha obtenido ninguna respuesta a todas las puertas a las que ha llamado. Las federaciones y los clubes respaldan la figura de Ednaldo Rodrigues, quien previsiblemente será reelegido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol en el que será su segundo mandato.

"Después de declarar públicamente mi deseo de postularme a la presidencia de CBF en la próxima sesión plenaria, retiro oficialmente mi intención. Si la mayoría con poder de decisión entiende que el fútbol brasileño está en buenas manos, mi opinión importa poco.

Como dije antes, mis primeros pasos serían dar voz a los clubes y espacio, así como escuchar a las federaciones para mejorar las competiciones y el desarrollo deportivo en sus estados. El cambio necesario vendría de esta alineación estratégica, con la fuerza de la visión compartida", empezó su comunicado en redes sociales.

El rechazo de las federaciones

Ronaldo siguió profundizando en los motivos por los que ha decidido retirar su candidatura a la Confederación Brasileña. "En mi primer contacto con los 27 afiliados, encontré 23 puertas cerradas. Las federaciones se negaron a darme la bienvenida en sus hogares, por el argumento de satisfacción con la actual gestión y apoyo a la reelección. No pude presentar mi proyecto, tomar mis ideas y escucharlas de la manera que quisiera. No había ninguna apertura para el diálogo.

El estatuto otorga a las federaciones el mayor voto y por lo tanto está claro que no hay forma de ponerse de acuerdo. La mayoría de los líderes estatales apoyan al presidente en funciones (Ednaldo Rodrigues), es su derecho y yo respeto, independientemente de mis creencias".

Por lo tanto, Ednaldo Rodriguez, quien deseó convertir a Carlo Ancelotti en el nuevo seleccionador de la 'canarinha', será reelegido por su "experiencia y conocimiento de los matices y pecularidades del universo de las federaciones, clubes, ligas y campeonatos locales y nacionales".