La polémica de la jornada está servida después de que Cuadra Fernández haya señalado un penalti más que protestado por el Getafe en el derbi ante el Atlético de Madrid. Un partido cerrado, muy disputado que no se ha llegado a abrir hasta que Alexander Sorloth transformó la pena máxima.
Corría el minuto 70 de partido cuando Lemar puso un centro al área y en una salida irregular de David Soria terminó llevándose por delante a Robin Le Normand cuando el francés ya había rematado. Sin embargo, no fue ese el motivo de que la acción se castigara con penalti, sino una mano punible de Omar Alderete.
Mientras el central de la Selección estaba atendido en el terreno de juego, Figueroa Vázquez alertó a Cuadra Fernández que acudiera al monitor a ver esa mano del central paraguayo. Tras unos minutos, finalmente tomó la decisión de señalar penalti ante las quejas de un banquillo del Getafe que se mostró desconcertado.
La mano de Alderete que terminó en el penalti del Atlético de Madrid.
No desaprovechó la ocasión Alexander Sorloth y desde los once metros adelantó al Atlético de Madrid en el minuto 75 de partido. El noruego entró en el 58' en lugar de Julián Álvarez y momentáneamente dio el triunfo al Atlético de Madrid.
Sin embargo, Arambarri puso el empate en el marcador en el minuto 88 después de que los rojiblancos se quedaran con 10 tras la expulsión de Correa. En el minuto 91, Mauro Arambarri marcó el 2-1 con suspense ya que fue anulado por el línea por un fuera de juego donde el jugador azulón resultó no estar adelantado.