Uno de los árbitros del partido de la categoría cadete de Primera Provincial que enfrentaba a los equipos Aranda Riber y Capiscol fue ingresado en el Hospital Universitario de Burgos por las lesiones sufridas tras ser agredido por el padre de uno de los jugadores del conjunto de la capital burgalesa, que ha sido detenido.
Según el relato de diversos testigos, minutos después de terminar el encuentro que enfrentaba al Aranda Riber y al Capiscol C.F, el progenitor de uno de los jugadores de la capital burgalesa se dirigió al colegiado y le pegó. El golpe le provocó una mala caída y la perdida de la consciencia durante varios minutos.
El C.D. Aranda Riber ha emitido un comunicado donde muestra su "profunda indignación y repulsa" ante los hechos sucedidos y manifiesta su "más enérgica condena ante el inaceptable incidente".
El club deportivo considera que es un acto "deplorable" que no sólo atenta contra la integridad física y emocional de una persona, sino que "socava los valores fundamentales del deporte, especialmente en el contexto del deporte base, donde se busca inculcar principios de respeto, juego limpio y educación entre los más jóvenes".
Desde el Aranda Riber trasladan su "más sincero" apoyo al árbitro agredido, José Luis García Yagüe, y le desean "una pronta recuperación tanto a nivel físico como emocional".