E. E.
Publicada

En relación con el artículo publicado en este medio el día 25 de febrero de 2025 bajo el titular “LaLiga intentó sobornar al jefe de seguridad de su museo: un directivo de Tebas le ofreció dinero por mentir en el Juzgado”, cuya autoría correspondía a D. Jorge Calabrés, D. JAVIER TEBAS MEDRANO, LALIGA GROUP INTERNATIONAL S.L., LEGENDS COLLECTION EUROPE, S.L. Y D. JUAN VICENTE MARÍN VILLANUEVA desean poner de manifiesto lo siguiente:

Rectificación de D. Javier Tebas Medrano

1. D. Javier Tebas nunca ha dado órdenes o instrucciones que tuvieran por objetivo sobornar u ofrecer pagos indebidos a D. David Ruiz (CEO de Estrella Seguridad), ni mucho menos que dichos sobornos se ofrecieran con la finalidad de que D. David Ruiz cometiese un delito de falso testimonio, mintiendo en causas judiciales que LALIGA quería iniciar contra Marcelo Ordás y Fernando Vaccaro.

2. Fue D. David Ruiz, CEO de Estrella Seguridad, quien se puso en contacto con D. Juan Marín, trasladándole que quería informar a LALIGA de una serie de irregularidades que se estaban produciendo en relación con el Museo Legends, y de las que afirmaba ser pleno conocedor.

D. David Ruiz ofreció a D. Juan Marín tratar estas cuestiones en un encuentro entre ambos, o bien que los abogados de Estrella Seguridad hablasen con los abogados de LALIGA.

Por parte de empleados de LALIGA, se propuso que D. David Ruiz se reuniera con D. Javier Tebas para trasladarle directamente la información sobre las irregularidades de las que afirmaba ser conocedor. Esta propuesta de reunión fue expresamente aceptada por D. David Ruiz.

Sin embargo, fue D. Javier Tebas quien, el día 27 de enero de 2025, decidió cancelar unilateralmente la reunión pactada. En ningún caso esta reunión fue rechazada por D. David Ruiz.

Rectificación de LALIGA GROUP INTERNATIONAL, S.L

1. LLGI niega categóricamente haber intentado sobornar a D. David Ruiz, CEO de Estrella Seguridad, con el objetivo de que este mintiera o cometiera un delito de falso testimonio en un caso judicial relacionado con el Museo Legends.

2. Fue D. David Ruiz, CEO de Estrella Seguridad, quien se puso en contacto con D. Juan Marín, trasladándole que quería informar a LLGI de una serie de irregularidades que se estaban produciendo en relación con el Museo Legends, y de las que afirmaba ser pleno conocedor.

D. David Ruiz ofreció a D. Juan Marín tratar estas cuestiones en un encuentro entre ambos, o bien que los abogados de Estrella Seguridad hablasen con los abogados de LLGI.

Por parte de empleados de LLGI, se propuso que D. David Ruiz se reuniera con D. Javier Tebas para trasladarle directamente la información sobre las irregularidades de las que afirmaba ser conocedor. Esta propuesta de reunión fue expresamente aceptada por D. David Ruiz.

3. El abogado de LLGI, D. Alejandro Martínez Rodulfo, nunca ha mantenido ningún tipo de contacto con la empresa SEGURMA SA y, desde luego, jamás ha comunicado a dicha empresa, ni a su Jefe de Operaciones que “tendría que declarar lo que LaLiga quisiera cuando fuera citado judicialmente”, ni ha instado a dicha persona a cometer un delito de falso testimonio. Tampoco lo ha hecho ningún otro empleado de LLGI.

Rectificación de LEGENDS COLLECTION EUROPE, S.L.

La resolución del contrato que LEGENDS COLLECTION EUROPE, S.L. mantuvo con la empresa SEGURMA, S.A. no se debió a “la negativa del Jefe de Operaciones de SEGURMA de cometer falso testimonio”, sino que la resolución del contrato se debió exclusivamente a unas deficiencias detectadas en la prestación del servicio por parte de SEGURMA, S.A.

Rectificación de D. Juan Vicente Marín Villanueva

Fue D. David Ruiz quien estableció comunicación telefónica conmigo el 17 de enero de 2025, con el objetivo de mantener una reunión con LaLiga, lo que le fue denegado mediante llamada dos horas más tarde. En consecuencia, ni yo telefoneé en primer lugar a D. David Ruiz, ni en el seno de las dos conversaciones mantenidas realicé los intentos de soborno que se me atribuyen ni he recibido ningún tipo de orden por parte del Sr. Tebas en este sentido.