Publicada
Actualizada

O' Rey Neymar está de vuelta en Brasil. Un año y medio después de su último partido con la 'canarinha', el máximo goleador de la historia del país carioca regresa por todo lo alto. Lo hace para disputar las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2026 y sacar a los suyos de un embrollo.

Neymar ha recuperado la sonrisa. Ha vuelto al Santos, club que le vio crecer, y ha resurgido de sus cenizas después de caer al ostracismo en octubre de 2023. Una rotura de ligamento cruzado que le dejó en el dique seco durante varios meses y que parecía haber acabado con su carrera.

Sin embargo, el próximo 21 de marzo vestirá de nuevo los colores de la selección brasileña. Lo hará en busca de tener una última oportunidad en su carrera. Una redención después de toda la mala suerte que le ha acompañado en los Mundiales con su Selección. El último baile liderando a la generación de Rodrygo, Vinicius, Endrick y compañía.

Brasil atraviesa una crisis de resultados en los últimos meses. Después del fracaso en el Mundial de Qatar y la Copa América, el combinado dirigido por Dorival Júnior necesita un peso pesado para reconducir la situación del fútbol brasileño.

En este parón, la 'canarinha' se verá las caras con Colombia y Argentina. Dos duelos de altura y vitalees en el devenir de la selección brasileña y en el que se producirá el reencuentro entre Messi y Neymar. 

De momento, Neymar está en el Santos recuperando sensaciones. No ha tardado en dejar huella en un fútbol que se le queda pequeño a pesar de tener 33 años. Queda por ver si estará listo para el próximo nivel.

Sin Endrick

La lista de Brasil para los encuentros ante Colombia y Argentina cuenta con la presencia de Rodrygo, Vinicius y Raphinha. Sin embargo, el gran ausente de la convocatoria es Endrick. 

El delantero del Real Madrid no está teniendo muchas oportunidades en su primer año de blanco y se ha quedado fuera de los planes de Dorival Júnior. Una mala noticia para él teniendo en cuenta que el Mundial es el año que viene.

Además, la ausencia de Endrick coincide con la inclusión de Estevao, la nueva gran perla del fútbol brasileño. El delantero de 17 años y futuro jugador del Chelsea se ha ganado a pulso su convocatoria tras sus últimas exhibiciones en el Palmeiras, club de donde llegó Endrick al Madrid.