Pau Cubarsí fue expulsado en la primera parte del partido de los octavos de final de la Champions League entre el Benfica y el Fútbol Club Barcelona. El central culé vio la cartulina roja directa por una falta sobre Pavlidis al borde del área siendo el último jugador.
El Barça volvió a jugar con fuego al tener tan adelantada la defensa. Con la línea casi en el centro del campo, Pavlidis optó por conducir entre los centrales y eso sorprendió a la zaga culé.
El jugador del Benfica se plantó en la frontal de área y ahí, en la pugna por el balón, fue derribado por Pau Cubarsí, que trataba de recuperar la posición. El central del Barça se lanzó al suelo e impidió el avance de Pavlidis.
El colegiado lo tuvo claro. Vio la falta, señaló la infracción y le enseñó la roja directa a Cubarsí. Indiscutible, porque el canterano del Barcelona era el último jugador de la defensa.
Flick se vio obligado a tener que recomponer la defensa y posteriormente sacó del campo a Dani Olmo y le dio entrada a Ronald Araujo.