Publicada
Actualizada

El encuentro de La Liga entre el Villarreal y el RCD Espanyol que debía disputarse este lunes 3 de marzo a las 21:00 horas ha quedado aplazado por las malas condiciones climatológicas.

El duelo que servía para cerrar la jornada 26 de La Liga entre los castellonenses y los catalanes quedó cancelado a pocos minutos de su hora de inicio. Todavía no se conoce cuándo se disputará este encuentro, ya que la alerta roja en la provincia de Castellón se espera que se prolongue durante dos días más. 

En los minutos previos a la hora de inicio prevista los clubes se reunieron en los vestuarios con el árbitro del partido. De esa reunión, salió la decisión de no disputar el choque pese a que en esos momentos apenas llovía sobre el Estadio de La Cerámica.

Sin embargo, las previsiones hablaban de la aparición de lluvias torrenciales unas horas más tarde, y con el recuerdo de lo sucedido en la última DANA en la Comunidad Valenciana, se optó por la vía más prudente.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana activó la alerta ante la previsión de inundaciones causadas por fuertes lluvias en la provincia de Castellón, el litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia.

Los clubes se pronuncian

Tanto el Villarreal como el RCD Espanyol se manifestaron a través de sus redes sociales para confirmar la suspensión del encuentro de la jornada 26 de La Liga.

"Con motivo de las recomendaciones de seguridad por el riesgo de inundaciones como consecuencia de la actual DANA que se sitúa en Castellón, les informamos que el Juez de Competiciones Profesionales ha decidido el aplazamiento del partido de la jornada 26 de Primera División entre el Villarreal CF y el RCD Espanyol de Barcelona", dijo el Villarreal.

"Siguiendo las recomendaciones de la AEMET, el Villarreal - Espanyol se aplaza a una nueva fecha todavía por determinar. Nos sabe mal, sobre todo por los pericos y pericas desplazados hoy a La Cerámica, pero es la decisión más prudente para la seguridad de todos", escribió el Espanyol, que también agradeció el esfuerzo a sus aficionados desplazados.

Ahora La Liga deberá buscar una fecha para la celebración de este partido dentro de un calendario comprimido. Villarreal y Espanyol están fuera de las competiciones continentales, por lo que será algo más sencillo poder fijar un día para recuperar este partido aplazado que afecta a la pelea por los puestos europeos y por el descenso.